Secciones
Servicios
Destacamos
josé ramón martínez
Jueves, 16 de julio 2020, 10:17
Es sin duda uno de los protagonistas de la gran temporada del Yeclano Deportivo. Fue la persona que sufrió el episodio más difícil en un curso cargado de alegrías. Un problema cardiaco de Iker Torre sacudió a la plantilla en la incertidumbre durante muchas ... semanas, aunque el delantero, tras recibir el alta, podrá estar con el equipo el próximo domingo ante la Cultural Leonesa.
Durante el confinamiento el cardiólogo le dio el alta y le permitió poner el broche de oro a una carrera deportiva espectacular. El punta vasco, nacido en Orio (Guipúzcoa) hace 37 años, es uno de los jugadores más queridos por la afición y podría ser un puntal fundamental para un partido histórico en el que el conjunto yeclano luchará por el ascenso a Segunda, todo un acontecimiento.
Sobre su retorno a los entrenamientos advierte que «ha sido duro, lento y extraño. Desde enero llevaba sin entrenar, he intentado trabajar en casa para estar a la altura de mis compañeros, con muchas ganas de jugar» aclaró Iker Torre, que disputó sus últimos 27 minutos de Liga el domingo 19 de enero, en Cádiz.
Admite que ésta será su última temporada y que tenía un gran malestar por no poder terminar la carrera como él pretendía. Pero disputar este 'playoff' le podría permite jugar sus últimos minutos de carrera en una de las grandes citas de la historia del Yeclano, que tiene aspiraciones de ascenso a Segunda. Lo que más le pesa es no poder hacerlo con la afición que durante este tiempo ha tenido muchas muestras de cariño con él.
Su vuelta a La Constitución el pasado viernes, en un partido amistoso frente al Toledo que acabó con victoria para los yeclanos, fue positiva. Marcó un gol y logró tener buenas sensaciones. «Me encontré mejor de lo que esperaba, necesitaba jugar y estuvimos bien», dice al ariete vasco.
De cara al encuentro frente a la Cultural el delantero aclara que deben ser «un equipo sólido, mantener un buen nivel y a partir de ahí buscar las debilidades del rival y aprovechar las oportunidades para lograr el pase. Ellos van a querer llevar el peso del partido, nosotros les cederemos la pelota y trataremos de hacer nuestro fútbol y ganar».
Todavía desconoce si jugará contra la Cultural: «Yo trataré de hacer lo que Sandroni me pida, si es desde el inicio, estaré muy contento. Y si decide darme minutos en la segunda mitad, trataré de aportar mi trabajo para que el Yeclano pase la eliminatoria», asegura el futbolista azulgrana.
El club azulgrana está preparando ya la logística para este 'playoff'. El viaje está previsto el viernes, mientras que su rival ya está en Marbella desde el lunes. Los yeclanos, con Iker Torre a la cabeza, tratarán de reinar en el sur y de dar la sorpresa en esta primera final contra la Cultural, el primer paso hacia Segunda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.