Ya ha dirigido dos sesiones, ya se ha puesto la sudadera con el escudo de la Cultural y Deportiva Leonesa y también ha sido presentado ante los medios. Iñigo Idiakez ha dejado sus primeras palabras como técnico culturalista este jueves, con una promesa: un ... cambio de estilo.
Publicidad
«Llevo cinco años y medio en Inglaterra y allí el juego es rapidísimo. Cuando vengo a España, me parece lento. Venir a la Cultural y a España va a ser un cambio importante para mi, un punto de inflexión en mi carrera, pero también en mism jugadores. Vamos a tener que jugar más rápido», ha señalado.
Noticia Relacionada
Dani González
En este sentido, y dejando claro que «ni el estilo anterior es peor ni este es mejor», les está pidiendo a los jugadores «velocidad y ritmo». «Tienen ganas de aprender y cambiar la situación, todos quieren ir primeros y son conscientes de la presión de jugar en este club», afirma Idiakez.
Asemejando el estilo que tiene en la cabeza con el que practique algún equipo de primer nivel, Íñigo Idiakez ha indicado que su idea es similar a la de Real Sociedad o Liverpool. «Esos equipos son nuestros referentes, pero cuesta cambiar los hábitos de los jugadores», ha asegurado el entrenador donostiarra, que ve «aceptación» en una plantilla «con mucho margen de mejora» a las ideas que está comenzando a transmitir.
En cuanto a su llegada, Idiakez, que ya estaba en la 'preselección' de técnicos en el mercado estival, ha señalado que el simple interés de «un club tan grande como este» le hizo «ilusión». «Vengo a darlo todo y a ser positivo. He vivido todo tipo de situaciones en mi carrera como jugador y la clave es no ser negativo. Creo que era el momento oportuno de cambiar mi ritmo de vida y estoy encantado de volver a España y hacerlo a través de la Cultural», ha apuntado.
Publicidad
Es consciente de la «gran presión» que existe en la Cultural, más aún en esta temproada atípica y deja claro que en Segunda B «es imposible arrasar, lo que hay que hacer es ganar, sin más». Preguntado por su falta de conocimiento de la categoría, Idiakez ha sido tajante: «Si dudase de mi inexperencia, no estaría aquí. Este club tiene información de todos los equipos y mi hermano (Imanol Idiakez) ha entrenado muchos años en España y conoce a todos los jugadores».
Noticia Relacionada
Su primer y único objetivo, ha asegurado, es el Langreo, un equipo «con muchos registros» que será «una final, como lo van a ser todos los partidos». «Así plantearemos cada joranda, como una final», ha afirmado Idiakez, que espera de sus jugadores en el Nuevo Ganzábal que «acaben el partido muertos, que lo hayan dado todo».
Publicidad
Por último, ha afirmado que se fijará en la cantera, dejando claro que el nivel «está muy alto» porque «en la Cultural no puede jugar cualquiera, tendrán que demostrar valores y ser muy buenos». Además, sobre el mercado de fichajes invernal ha asegurado que «no es el momento» de tratarlo ya que está conociendo a su plantilla: «De momento, he hablado con cada jugador de forma individual para transmitirle qué quería de ellos».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.