El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, Íñigo Idiakez, ha señalado que el partido de este domingo (18:00 horas) ante el Zamora CF es «una final» pero es consciente de que hay «otras tres por delante». «Nos jugamos mucho y lo ... sabemos», ha añadido.
Publicidad
El técnico donostiarra ha afirmado que «todos los partidos son importantes y siempre salimos a ganar», además de reconocer que «siempre que hemos recibido un varapalo, hemos reaccionado bien». «Queremos hacer nuestro fútbol de nuevo, corregir errores y ser nosotros mismos. El equipo está con ganas de enmendar los fallos cometidos», ha indicado.
En este sentido, ha mantenido su idea de «salir a atacar y ganar» y ha insistido en que la plantilla «es consciente de lo que nos jugamos». «Después de ver el partido ante el Celta B, es evidente que hay cosas que no salieron bien, pero vamos a intentar cambiarlas», ha sostenido.
En ese partido, fue noticia la ausencia tanto de Kawaya como de Álvaro Juan, algo que tenía la simple explicación de que estaban lesionados, algo de lo que ni el propio técnico ni el club informaron: «No queríamos dar pistas a los rivales».
Idiakez es consciente de que ese silencio puede dar «cabida a los rumores», algo que ha sido su forma de actuar desde que llegara y que quizá cambie. En lo deportiva, espera poder contar con ambos y con Araújo, aunque intentará ser conservador para «evitar que recaigan». «Esperemos que puedan llegar todos menos Luque y Galas».
Publicidad
En el caso de Kawaya, ha sido la misma lesión que le dejó fuera en el partido ante el Langreo, según Idiakez y, pese a que entrene con normalidad, «no significa que esté al 100%». «No ha habido ningún problema con ellos, sólo que, pro desgracia, se han lesionado, pero estamos comenzando a recuperar jugadores», ha recalcado.
En cuanto al once, ya tiene perfilada una idea en la que deberá buscar quién ocupe el hueco de Luque. «Tenemos tiempo aún y hay jugadores que están esperando su oportunidad y, quizá, la tengan en Zamora», ha apuntado.
Publicidad
Acerca de su rival, ha calificado al Zamora de «equipazo» y ha señalado que es «complicadísimo» ganarles. «Tienen un gran entrenador, con un bloque que se conozce desde hace tres años. Son intensos, compiten bien y son peligrosos a balón parado. Pueden jugar en largo o asociarse y con jugadores de la casa, lo que les hace tener mayor sentimiento de pertenencia. Es hora de competir al alto nivel y estamos centrados en ello, en reaccionar», ha destacado Idiakez.
El entrenador culturalista ha insistido en que tienen un «plan» con la idea de atacar y que «creemos en nosotros». «Hemos aceptado las críticas, entendibles, pero tenemos que centrarnos en nosotros, en que los jugadores crean realmente en lo que les digo y en que compitan, sin ello es muy difícil», ha reconocido.
Publicidad
Por último, y acerca de la ausencia de canteranos en el equipo pese a las bajas, Idiakez ha recalcado su fe en la base culturalista, pero fundamentó su decisión de no contar con jugadores del filial porque «hay que elegir bien el momento, ya que tiene mucho peso lo mental, y preferimos apostar por una mayor veteranía».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.