Borrar
Íñigo Idiakez, en sala de prensa. CyDL
Fútbol | Segunda

Idiakez meditará hasta última hora el relevo en la portería

El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa no confirma que Zubiaurre sea titular en Oviedo pero pide «darle confianza» | El técnico confirma que todos los jugadores están listos y defiende el partido de Bravo ante el Lealtad: «Se podía haber marchado con un hattrick»

Viernes, 5 de febrero 2021, 14:21

El cambio en la portería sobrevuela en la Cultural y Deportiva Leonesa después de que el habitual guardameta, Andoni Zubiaurre, no haya logrado despejar las dudas en cuanto a su rendimiento, que incluso Íñigo Idiakez, tras el partido del domingo frente ... al Lealtad, y el director deportivo, Rícar Pozo, han reconocido.

Este viernes, en la previa del duelo ante el Vetusta (sábado, 13:00 horas), Íñigo Idiakez no ha despejado la incógnita sobre quién ocupará dicha posición. «Aún no lo he decidido», ha señalado el vasco, que ha reconocido que ha hablado con Zubiaurre esta semana.

«Al portero hay que darle confianza y apoyarle. Todos los metas fallan, todo se basa en la confianza y yo confío en él, tiene un potencial enorme, pero no sé quién va a jugar», ha explicado Idiakez, que recordó que Zubiaurre tuvo varias intervenciones de mérito en Luanco, pero que Samu Diarrá está entrenando «muy bien» desde que él llegó. «Le puse en Copa para ver cómo respondía y lo hizo fenomenal», ha añadido.

Defensa a Bravo: «Lo normal es que hubiera marcado un hat-trick»

Idiakez, que ha confesado que no tiene bajas para el partido ante el filial del Real Oviedo, ha señalado que todos los jugadores están en plenas condiciones tras el paso de la covid-19 por la plantilla culturalista. «Un jugador, el último afectado, tuvo ciertos problemas en el inicio de semana, pero ya están todos bien», ha afirmado.

El técnico guipuzcoano ha indicado que aún piensan en cómo se les pudo escapar el partido ante el Lealtad, pero ha resaltado que «lo importante era crear ocasiones y lo hicimos». «Este club exige la presión de ganar siempre y es lo que nos duele, así que este fin de semana sólo vale la victoria», ha destacado.

En este sentido, ha querido alabar el partido de Carlos Bravo, al que ha calificado como «jugadorazo», frente al conjunto del Lealtad. «Le he puesto en muchas posiciones y, al fin, le colocamos donde más rinde, de delantero. Hizo lo que le pedimos y tuvo muchas ocasiones. Cuando le cambiamos, estaba triste, pero en un partido normal se hubiera marchado con un hat-trick y nosotros ganando 4-0 o 5-0», ha afirmado.

Es más, también ha destacado la actitud de la afición culturalista que, tras mostrar la «lógica frustración» cuando erraba una ocasión Bravo, «se levantaba a aplaudir y apoyarle». «Estoy encantado con esa actitud», ha apuntado.

«La plantilla es larga y jugará quien lo pida con méritos»

Idiakez también ha valorado la plantilla como un «equipazo» donde reforzaron la banda derecha con Álvaro Juan, algo que «creemos que necesitaba el equipo» y Escardó llegó por la salida de Fuentes, «un muy buen jugador». «Tenemos una plantilla larga, completa, litsta para lo que viene. Llegan muchos partidos seguidos y jugará quién me lo pida en base a méritos», ha sostenido Idiakez, que apenas ha podido contar con Álvaro Juan y Escardó en tres y dos entrenamientos.

Respecto a nombres propios, el entrenador de la Cultural ha asegurado que prefiere a Sergio Marcos «llegando al área» aunque ante el Lealtad bajó más a sacar la pelota jugada porque «el equipo sufría en esa faceta». Acerca de Kawaya, ha reconocido que espera más del belga, que no está al cien por cien físicamente. «Se derrumbó en la segunda mitad ante el Lealtad. Necesitamos tiempo, pese a que sabemos que no lo tenemos, pero en dos o tres semanas veremos al Kawaya que queremos aunque siempre lo intenta», ha valorado.

Por otro lado, Idiakez también ha destacado el paso adelante a nivel defensivo del equipo, afirmado que en los dos primeros partidos el sistema estaba más «desorganizado» pero ahora ya está «trabajado» y «ajustado» a su idea.

Una cláusula impedirá que juegue Fuentes

Por último, el entrenador de la Cultural no quiere que el horario del partido (sábado, 13:00 horas) sea una excusa porque «entrenamos a un nivel fenomenal por la mañana». Ve en el Vetusta un filial con calidad pero esa «irregularidad y falta de experiencia» que intentarán aprovechar, además de la ausencia de Fuentes, que ha confirmado que no puede jugar por una cláusula en su contrato de traspaso al filial ovetense.

«Ese discurso de que si pueden jugar todos, mejor, se lo dejo a otros entrenadores. Yo quiero ganar y, cuantas más bajas tenga el rival, mejor. Tienen potencial ofensivo y habrá que estar atentos a Javi Cueto, pero nos fijamos en nosotros. Aquí sólo vale ganar cada partido, es lo que exige este club», ha sentenciado.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Idiakez meditará hasta última hora el relevo en la portería