Borrar
Alberto Guitián, este martes en la sala de prensa del estadio Reino de León. DG
Guitián: «Sabemos que tenemos que dar más»
Fútbol | Cultural

Guitián: «Sabemos que tenemos que dar más»

El central cántabro de la Cultural espera ofrecer una victoria a la afición este sábado para convencer al culturalismo y «poder ir cogiendo sensaciones»

Martes, 26 de septiembre 2023, 14:27

El defensa central de la Cultural y Deportiva Leonesa, Alberto Guitián, ha hecho autocrítica este martes en la sala de prensa del estadio Reino de León y su balance de las primeras cinco jornadas de campeonato es «que tenemos que dar más».

El defensa cántabro ha señalado que les gustaría haber sumado más puntos, pero «los que tenemos, quizá, son los justos». «Hemos dominado los partidos y en varios nos habíamos tenido que poner por delante, pero así es el fútbol», ha explicado.

Guitián reconoce que en los entrenamientos están dando importancia a «la llegada y la generación de ocasiones» para que los delanteros tengan oportunidad de convertir algún gol: «Sabemos que nos queda mmucho por mejorar».

Loas a Rodri

Acerca del choque ante el Sestao River, el central valoró muy positivamente la actuación de su compañero en la zaga, Rodri Suárez: «Siempre está atento para mejorar y escuchar consejos. Estuvo perfecto, ganando duelos, anticipándose, siendo poderoso en el juego aéreo...».

El cántabro reconoce que Llona es un entrenador diferente, porque utiliza muchas rotaciones en función de plan de partido: «Es el primero en mi carrera que lo hace así y consigue que estemos todos enchufados. Es algo que me gusta».

Acerca del partido del sábado (16:00 horas) ante la SD Logroñés, Guitián espera un choque «duro» donde tendrán que «convener a la afición». «Nos dolió perder en casa contra Osasuna Promesas, donde merecimos más. Vamos a intentar ganar, aunque sabemos la dificultad que tiene ese objetivo en la categoría, e ir cogiendo sensaciones», ha explicado.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Guitián: «Sabemos que tenemos que dar más»