Diego Martínez, entrenador del Granada. Granada cf

El Granada aprovechará para hacer rotaciones con los jugadores con menos minutos de la plantilla

El técnico del equipo rojiblanco, Diego Martínez, aprovechará el encuentro ante la Cultural Leonesa para que jueguen los futbolistas recién recuperados de lesiones, como Víctor Díaz o Fede Vico

Martes, 5 de enero 2021, 19:37

El entrenador del Granada, Diego Martínez, avanzó en una declaración para los medios de comunicación, que se afronta el partido de Copa del Rey ante la Cultural Deportiva y Leonesa con «la máxima ilusión» y con «ganas de competir». En relación a posibles ... variantes en la alineación con respecto al equipo que se enfrentó al Eibar, el técnico rojiblanco avanzó que este encuentro abre la posibilidad de que jugadores que han tenido «menos minutos últimamente puedan entrar en el once». De la misma manera, se aprovechará el partido para ver sobre el campo a futbolistas que vienen «de una recuperación de lesión», para que puedan «tener ritmo y minutos de competición».

Publicidad

Noticia Relacionada

En relación al partido, el preparador nazarí explicó que el Granada se enfrentará a un rival «de prestigio» dentro de la Segunda B, que además es conocido por la entidad rojiblanca, al haberse enfrentado ante él hace varias temporadas en Segunda división. «Es un rival con solera, difícil y jugaremos con unas condiciones meteorológicas bastante adversas en lo que se refiere al frío. A partir de ahí habrá que competir», expresó Diego Martínez antes del último entrenamiento de su equipo en Los Cármenes.

Noticia Relacionada

El encuentro se parecerá al jugado en Eibar, ya que expondrá de nuevo a los jugadores rojiblancos a condiciones extremas. Aunque en esta ocasión no se espera un chaparrón como el caído en Eibar sí que se jugará con el termómetro rozando temperaturas bajo cero. «Venimos de un partido muy exigente, no solo por el rival, sino por las condiciones del terreno de juego. Tres días después volvemos a tener este tipo de condiciones adversas, diferentes, pero también de una exigencia máxima y ahí está el reto», explicó Diego Martínez, que anotó que el equipo deberá adaptarse, con la conciencia de que enfrente habrá «un equipo que compite muy bien, que tiene jugadores que han jugado en Segunda división muy habitualmente».

Diego Martínez resaltó también como relevante el hecho de que la eliminatoria se juegue a un partido, ya que esto implica que cualquier diferencia de categoría «se acorte muchísimo». Rememoró el técnico rojiblanco los partidos que el Granada disputó en Copa del Rey el pasado año y recordó que fueron «apasionantes y exigentes». «A este equipo le gusta competir y queremos volver a vestir la camiseta y seguir progresando en nuestra identidad de equipo», añadió el entrenador nazarí, que celebró que se vaya a contar con público en el Reino de León y deseó que poco a poco «se vea a los espectadores en los estadios». «Es un día muy especial, un 6 de enero, así que ojalá puedan venir muchos niños al campo y que sea una fiesta del fútbol por el día y por el tipo de competición», concluyó el técnico rojiblanco.

Noticia Relacionada

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad