Con experiencia en Primera División, defnediendo el escudo de la Real Sociedad llega Jon Gaztañaga a la Cultural, en su teórica madurez física y futbolística y tras haber sumado distintas experiencias en el extranjero.
Publicidad
A sus 30 años, el donostiarra, un mediocentro posicional ' ... made in Zubieta', donde existe una enorme fábrica de esta demarcación de futbolistas de calidad como Xabi Alonso, Zubimendi o Illarra, llega con la máxima ambición a León.
«Veo una plantilla muy competitiva, con jugadores de nivel en cada posición. Creo que puede ser un buen año y que estaremos arriba», señala Gaztañaga, que pese a su pedigrí y su currículum, decidió cambiar de aires y apostar la Cultural: «Mostraron mucho interés por mí, todos a los que pregunté me dieron buenas palabras y quise tomar la decisión rápido».
El club confía en su experiencia y valía para liderar el proyecto culturalista, tal y como ha explicado el director general de la Cultural, Felipe Llamazares. «Queríamos que estuviera con nosotros y él apostó por este proyecto. Significa mucho para este equipo por su historial, su liderazgo y su honestidad», ha señalado.
Gaztañaga espera aportar su «experiencia, saber estar y liderazgo» desde el puesto de mediocentro posicional donde buscará generar «equilibrio» en esta Cultural. Se considera «competitivo» y llega a León con el reto de volver al fútbol profesional español, misión que le ha dado más motivación.
Publicidad
Lo hará en una categoría distinta, la Primera RFEF que tiene «un gran nivel» y donde deberán «trabajar duro cada día» para sacar adelante los resultados.
Su presentación, en el Restaurante Lumière de León, ha llegado en la previa del último partido de pretemporada, periodo de «carga» en el que no da «mayor importancia» a los resultados aunque «todos queremos ganar y saldremos a ello».
Publicidad
La carga física, asegura, está bajando y está confiado en que «ganaremos» en el primer partido de liga, este viernes próximo (19:30 horas) ante el Rayo Majadahonda: «Estamos listos para jugar cualquier día».
El donostiarra se llevó el pasado miércoles una grata impresión del Reino de León, un estadio que afirma que «aprieta» y que conocía como rival. «Ojalá contemos con el apoyo de toda la afición durante la temporada y podamos conseguir nuestros objetivos», ha sentenciado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.