«Ha llegado el momento de despedirnos, y de poner punto y aparte a esta etapa que hoy concluye», así arranca la carta con la que José Manuel Aira se despide la afición culturalista tras anunciar su no continuidad. El técnico berciano, que apunta para dirigir el Herculés de Alicante, no ha querido marcharse sin antes dirigir unas últimas palabras: «Me gustaría expresar a toda la familia culturalista el profundo orgullo que ha supuesto para mí el hecho de ser vuestro entrenador durante esta temporada y media», señala en la misiva.
Publicidad
«Para el entrenador, «la Cultural es un club especial, diferente»,por lo que él considera que «supone por necesidad uno de los hitos importantes en la carrera de todo entrenador que tenga la dicha de poder sentarse en el banquillo del Reino». También se ha acordado de «la maldita aparición del Covid», así como de la temporada que «finalizaba tristemente sin el premio por el que tanto habíamos trabajado».
Respecto a eso, el 'míster' se marcha con una espina clavada, aunque se ha mostrado convencido de que pronto el club leonés conseguirá su objetivo: «El fútbol nos ha negado algo que merecíamos, pero estoy seguro de que muy pronto volveremos a disfrutar, y yo, como un culturalista más, de los triunfos y logros de un equipo que regresará al lugar que se merece», ha expresado: «No puedo dejar de sentirme muy honrado por haber peleado en todo momento por la defensa de este escudo».
Además, ha aprovechado para agradecer a todo el persona que durante este año y medio le han acompañado en su trabajo: «Sólo puedo agradecer a todos los implicados en el día a día del club su trabajo, presencia y apoyo constante. Gracias a los jugadores, protagonistas indiscutibles de este deporte, por su implicación, profesionalidad y esfuerzo; gracias a los miembros del staff técnico por ser el motor con el que arrancaba cada mañana; gracias al personal del club, soportes básicos del buen funcionamiento de esta entidad y que nos han entregado todo desde el primer día en que pisamos León; gracias a la propiedad, Aspire Academy, por su soporte a un proyecto que mantiene vivo el sueño de toda una ciudad; gracias a los medios, patrocinadores, instituciones y entidades relacionadas, que han sentido esto como algo propio desde el principio», ha agradecido, para finalizar con los socios. «GRACIAS a nuestra afición, siempre fiel, auténtico rostro de un club que tiene en su gente al patrimonio más valioso».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.