Secciones
Servicios
Destacamos
A priori, parece uno de los puestos más seguros en el ideario culturalista, que ve como portero titular este viernes a Dani Sotres. Pero Edu Frías, que ha sido presentado como nuevo jugador del equipo leonés este lunes, viene para romper con esa creencia popular.
El meta catalán llega sin tapujos, con muchas ganas y hambre de arrebatar esa teórica titularidad al cántabro. «Cuando fiché por la Cultural, conocía esta situación. Pero sé que, quien aprete más, se ganará el puesto, que a Ramón González no le importan los nombres ni la edad, sino el día a día. Es un factor que me influyó para venir aquí», ha expresado.
Y con esa ambición, Edu Frías se toma su etapa en la Cultural, a la que llegó pese a tener contrato en Córdoba donde ofreció una competencia feroz a un portero que, también teóricamente, era el titular indiscutible, como Isaac Becerra, pero al que le logró arrebatar el puesto. «Me gusta la autoexigencia y los retos. Es buen que los dos porteros nos exijamos y el entrenador decida. Viví una situación similar en Córdoba y me sirvió para aprender mucho, tanto jugando como sin jugar», ha destacado.
El director deportivo de la Cultural, Rícar Pozo, ha calificado a Frías como un meta «muy profesional» que se gana a los entrenadores «en el día a día» y que llega con la idea de poner las cosas «muy difíciles» a Sotres. «Tenemos un nivel de porteros increíble y he de agradecer a Edu Frías que, pese a haber renovado con el Córdoba y a perder dinero, haya apostado por la Cultural. Viene con ganas de triunfar», ha expresado.
En lo personal, Frías ha afirmado que no destaca por su corpulencia, pero se considera «ágil y rápido bajo palos, atento», cualidades que le han llevado a la Cultural, además de un buen juego de pies. «Ramón me explicó la idea de juego desde el primer día, que le gusta tener el balón e inicar desde atrás. Ese es otro de los motivos que me llamó a venir», ha indicado.
Por último, el portero catalán espera una Cultural «valiente, que salga a ganar desde el minuto 1» ante el Rayo Majadahonda. «Tenemos que ser agresivos y transmitir a la afición la ilusión que existe en el vestuario», ha apuntado el portero, que reclama no «obsesionarse» con el largo plazo y centrarse en el día a día.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.