Francisco, entrenador del CD Lugo.

Francisco: «En León habrá un ambientazo de fútbol»

El entrenador del Lugo destaca la «tranquilidad» del vestuario tras haber logrado la permanencia de forma matemática

EFE

Viernes, 11 de mayo 2018, 18:54

Francisco Rodríguez, entrenador del CD Lugo, ha reconocido este viernes que el equipo gallego necesitaba la «tranquilidad» que le ha dado la «salvación matemática» con la que afrontarán el partido del domingo con la Cultural Leonesa.

Publicidad

«Necesitábamos esa tranquilidad que da la ... salvación matemática, dejar la portería a cero, encadenar tres partidos sin derrota. El equipo está de otra manera respecto a hace un mes. Entonces estábamos espesos y el cambio de sistema ha venido bien», explicó en rueda de prensa.

El preparador rojiblanco destacó el «ambientazo de fútbol» que hay en Reino de León, donde su equipo afrontará un «partido complicado» ante un rival que quiere la posesión y que pretende avanzar hacia la permanencia.

«Le gusta tener el balón como a nosotros, juega en casa, tiene que sumar puntos para sellar la permanencia, acumula mucha gente en campo contrario y nosotros intentaremos hacer lo mismo que en los últimos partidos, disfrutar de la posesión en un encuentro que merece la pena jugar», declaró.

El técnico abogó por ser «ambicioso» a pesar de haberse quedado en tierra de nadie, con la salvación garantizada y demasiado lejos de la promoción de ascenso, por lo que desde la semana pasada se marcó como objetivo batir el récord de puntos del Lugo en la categoría de plata (56 unidades).

Publicidad

«Ellos tienen que sumar para sellar la permanencia y nosotros también tenemos un objetivo, superar los 56 puntos. Lógicamente, la presión es diferente, me gusta más la que podamos tener nosotros que la de ellos», apuntó.

De la Cultural también indicó que cuenta con «jugadores de primer nivel» que «todos» los de la categoría quieren «tener» y que están en el conjunto leonés «porque es un equipo potente».

El Lugo acabará la temporada enfrentándose a equipos que se están jugando subir o bajar de categoría, pero Francisco dejó claro que ellos no van «a ascender ni a descender a nadie» porque después de tantas jornadas disputadas, «cada uno está donde merece».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad