Secciones
Servicios
Destacamos
Viernes, 15 de septiembre 2017, 23:18
El fútbol profesional no admite en sus estructuras grupos que deterioren la imagen de este deporte, alteren el desarrollo de los encuentros, provoquen a la afición de un rival o, simplemente, se enreden en una guerra dialéctica con la 'disculpa' de animar a su ... equipo.
Buen ejemplo la determinación con la que LaLiga actúa y propone actuar es el informe realizado con motivo del encuentro entre Cultural y Valladolid y al que ha tenido acceso leonoticias.
En dicho informe LaLiga es concluyente a la hora de señalar a la afición del fondo sur (Orgullo cazurro) como la responsable de los enfrentamientos dialécticos con la afición del Valladolid.
Es más la propia responsable de la competición emitió una fotografía en la que acota a los responsables con el fin de trasladar al club la necesidad de actuar con contundencia ante este tipo de grupos.
Pero LaLiga no se queda ahí el informe cuestiona a los 'radicales' pero 'aplaude' al resto del público por su ejemplar comportamiento además de remarcar que el club emitió un comunicado previo instando a evitar cualquier exceso dialéctico al mismo tiempo que en diferentes puntos del estadio se dejaron ver carteles con la normativa vigente al respecto.
El contudente informe de LaLiga se suma a un informe policial que apunta a un miembro de esta peña como responsable de un grave enfrentamiento físico durante el partido ante el Alcorcón.
Por todo ello Policía, LaLiga y el propio club -a instancias de los primeros que resultan de obligado cumplimiento- han puesto la mirada sobre 'Orgullo cazurro' aplicando un protocolo que pasa desde la advertencia inicial hasta una hipotética medida disciplinaria que impediría su entrada al estadio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.