Secciones
Servicios
Destacamos
La espera por Flavio Ciampichetti ha llegado a su fin. Tras muchos problemas burocráticos, la llegada del delantero es un hecho, aunque con una nueva problemática. La llegada del llatera Toni Abad ha dejado sin hueco federativo al delantero. Así lo ha confirmado ... el entrenador de la Cultural Leonesa, David Cabello, quien ha asegurado que aún así desde el club esperan poder contar con el atacante, aunque no podrá debutar oficialmente hasta enero.
«Teníamos una ficha libre y el plan de actuación del cuerpo técnico y de la dirección deportiva, que tenemos un lazo de comunicación continua, era firmar a un delantero como Flavio. Pero las necesidades de la plantilla, después de la baja de Mario, nos ha obligado a tomar una decisión», ha indicado el míster culturalista. «Fichamos a Toni y a Flavio no le podemos hacer ficha hacer ficha. Creemos que es lo mejor para el club».
Noticia Relacionada
Tal y como ha explicado, el nuevo lateral de la Cultural Leonesa «ocupará la plaza vacante y Flavio podrá unirse en Navidades», una vez que la ficha de Antonio Martínez quede libre tras su salida hacía el fútbol asiático. Cabello, que ha adelantado que el delantero argentino se uniría a la plantilla lo antes posible, «trabajará con nosotros y en cuanto se abra el mercado será uno más». Un contratiempo que, «aunque evidentemente sería de gran ayuda», para el entrenador «no es una justificación» para no cumplir los objetivos marcados.
«A mi me gustan las cosas claras. No me gustan las cosas a medias. Se gana o no se gana. Se juega bien o se juega mal. Justificación cero. Yo soy el que tiene mayor responsabilidad y no me pesa», ha asegurado el técnico, que ha aprovechado para recordar las difíciles circunstancias que vive la ciudad. «Los hosteleros, nos empresarios con negocios cerrados, los trabajadores que no saben lo que van a poder llevar a casa, ellos si tienen un problema y uno gordo. Yo ninguno. Yo tengo todos los medios para sacar adelante todo desde el día uno. Y tenemos que conseguirlo si o si»
La lesión de Mario Sánchez en el encuentro ante el Lealtad ha sido el desencadenante de la situación que deja ahora sin ficha a Ciampichetti. Eric Montes tuvo que suplir su baja en Les Caleyes, algo que ya había valorado Ricar Pozo tras sopesar la falta de elementos en esa posición. Ahora, la llegada del defensor suma un nuevo miembro de la plantilla en esa demarcación, aunque ante el filial del Real Oviedo podría volver a ser el catalán quien salte al verde en ese puesto: «Lo tendremos que valorar en los próximos días. Si tuviera que jugar, lo hará, pero no creemos que sea idóneo exponer a un chico después de tres entrenamientos».
El cambio de las necesidades del club ha llegado ante la baja del murciano. «Mario puede ser una semana, o puede ser dos. Nadie lo sabe a ciencia cierta. Nosotros hacemos un diagnostico, como se hace en el Real Madrid, pero luego la evolución y las sensaciones son las que cuentan», ha indicado el míster. «Ya estábamos barajando incorporar en enero a un lateral, pero hemos creído que lo mejor era para ahora. Esto es así, tomar decisiones, acertadas o desacertadas, y luego asumirlas».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.