Bajo el sobrenombre de 'El Comandante', que el propio Fidel Escobar se ha encargado de reconocer que no sabe el motivo de este apodo puesto por la prensa de su país, el futbolista panameño de la Cultural y Deportiva Leonesa ha sido presentado como jugador ... de los leoneses aunque él mismo se encargó de poner sobre la mesa sus cualidades el pasado domingo ante Unionistas.
Publicidad
Con una máxima, «vengo a currar y ayudar», Escobar se toma este paso en su carrera como «un reto». «Es una buena decisión y creo que es un salto más en mi carrera. Pregunté mucho por el club y la ciudad, es algo que me gusta y este es un buen club, que merece estar en Segunda», ha señalado el panameño.
El 'Comandante' Escobar confía en alcanzar los puestos de playoff con un equipo que es «una familia» a la que aportará «humildad, trabajo y ayuda a los compañeros». Y es que el centroamericano reconoce que le encantó la «bienvenida» que le dio el equipo y la afición el pasado domingo. «La gente se mete mucho en el partido y eso ayuda. Lo comenté con mis amigos y ojalá podamos entrar en playoff, sería excepcional», ha apuntado.
Escobar, durante su presentación, ha insistido en que va a dar «el máximo» juegue en la posición que juegue. Explica que inició su carrera de pivote defensivo y fue en la selección panameña donde actuó más como central. «No se ve mucho a un jugador que actúe en las dos posiciones», apuntó el panameño que, además, probó una nueva posición en su carrera el pasado domingo: «Jugué de mediocentro a la derecha en línea de tres. Nunca lo había hecho».
Con la mentalidad de dar el máximo y no relajarse, Escobar cree que puede mostrar una gran imagen en León bajo la batuta de un Curro Torres con el que ha congeniado bien en estos primeros días como culturalista.
Publicidad
El director deportivo de la Cultural, Rícar Pozo, ha destacado el potencial de Escobar, «superior a lo que él mismo cree» y espera que pueda estar más tiempo que los cuatro meses de la cesión, «sería buena noticia para ambos».
Con el mensaje de que «sea un soldado más que un comandante», reconoce que le conoce desde hace tiempo, puesto que hace 12 años trabajó con la Federación Panameña, un fútbol donde «tienen mucho nivel en el ámbito físico y técnico-táctica y que están mejorando mucho en competitividad».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.