Secciones
Servicios
Destacamos
Sin duda el ascenso más extraño que cualquier equipo de Segunda 'B' vivirá en su historia. La crisis sanitaria provocada por el coronavrius ha acortado la temporada, que se cerró a mediados de marzo y ahora, tras hasta tres meses sin actividad, los 16 equipos, ... entre ellos la Cultural y Deportiva Leonesa, que en ese momento se encontraban liderando la categoría tienen que preparar a marchas forzadas la fase de ascenso que premiará a cuatro de ellos con el fútbol profesional la próxima campaña.
Sin embargo, el fin del confinamiento no avanza al mismo ritmo para todos, lo que permitió, por ejemplo, que el UD Ibiza, segundo clasificado del Grupo I, fuera el primer equipo en retornar a los entrenamientos individuales. De la misma manera, ahora, han sido el UD Logroñés y el Bilbao Athletic del Grupo de la Cultural quienes junto con el Cartagena han sido los primeros en comenzar a trabajar en pequeños grupos reducidos. Una pequeña ventaja que podría significar mucho de cara a los enfrentamientos rápidos que decidirán los clubes que serán LFP el próximo año.
👣 El #BilbaoAthletic comienza a andar de nuevo 🤜🏻🤛🏻#AthleticLezama 🦁 pic.twitter.com/qwa6Hx5nqf
Athletic Club (@AthleticClub) May 25, 2020
Por otro lado, aunque 14 equipos, entre ellos los tres mencionados, ya están entrenando, todavía hay dos que no se han puesto en marcha. Sólo faltan dos que lo harán en los próximos días. El lunes pasado fue el turno para la vuelta al trabajo para dos equipos baleares, caso de la Peña Deportiva y del Atlético Baleares, y sólo restarán el Yeclano, posible rival de la Cultu en la primera eliminatoria, que lo hará a finales de semana, y el Cornellà, que tiene previsto iniciar las pruebas analíticas a partir del lunes, 1 de junio.
📽️😍Así fue la primera sesión de entrenamiento de hoy en el Cartagonova tras el parón por el COVID-19 #EstamosDeVuelta #A90MinutosDelSueño pic.twitter.com/aajv0muraH
FC Cartagena (@FCCartagena_efs) May 25, 2020
Mientras, la Cultural Leonesa trabaja en el Área Deportiva de Puente Castro, aunque aún de forma individual, pero sin perder de vista el objetivo del 18 de julio, una fecha que podría significar la vuelta del club leonés a la división de plata solo un par de años después de su último ascenso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.