Un exjugador de la Cultural y Deportiva Leonesa, el defensa navarro David García, abandona el club de su alma, Atlético Osasuna, para irse al fútbol catarí, donde jugará en el Al Rayyan.
Publicidad
Así lo ha confirmado este jueves el Club Atlético Osasuna, club en el que se ha formado este central, que ha llegado a ser internacional con la Selección Española y que en la temporada 2017/18 disputó la segunda mitad de la misma con la Cultural en calidad de cedido.
El acuerdo se ha cerrado en 8,75 millones de euros en un traspaso cuyo coste podría superar los 10 millones de euros en función de distintas variables.
García, de 30 años, pone fin así a su carrera en Osasuna, donde ha disputado más de 300 partidos, siendo capaz de dejar un grato recuerdo en León, donde disputó 18 partidos y 1.620 minutos, sumando dos goles ante el Reus y el Lugo, ambos en el Reino de León.
Este traspaso no dejará beneficios en las arcas de la Cultural, puesto que ese criterio de formación para 'premiar' económicamente a los clubes donde los jugadores han crecido llega a su fin a los 23 años, edad con la que llegó a León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.