Eric Móntes, al fondo, se vio obligado a jugar como lateral ante el Lealtad. Paloma Ucha

Eric Montes:«La derrota fue una decepción para todos porque queríamos ganar, pero no nos ofuscamos con ello»

El centrocampista de la Cultural Leonesa ha garantizado que la plantilla se encuentra cómoda con el estilo de Cabello: «Creemos cien por cien en ello»

Jueves, 5 de noviembre 2020, 13:41

Eric Montes se ha convertido en uno de los jugadores favoritos de la afición de la Cultural y Deportiva Leonesa. Gran parte de su éxito con los culturalistas se debe a su faceta de todoterreno, que volvió a demostrar el fin de semana pasado en ... la derrota de su equipo ante el Lealtad. Las circunstancias obligaron al centrocampista a desempeñarse en la posición de lateral tras la lesión de Mario Sánchez al comienzo del encuentro.

Publicidad

«Yo me siento bien. Soy un jugador que, como he dicho en otras ocasiones, me adapto bien a diferentes posiciones en el campo. Yo estoy a lo que necesite el equipo y me pida el entrenador», ha explicado en rueda de prensa ante los medios de comunicación, donde ha confesado que la faceta ofensiva de esta demarcación es la que más le cuesta.

Noticia Relacionada

Una de las cuestiones más controvertidas del encuentro en Les Caleyes ha sido el estilo de juego. Por segundo partido consecutivo, los leoneses no fueron capaces de ganar, lo que ha generado ciertas dudas entre los aficionados al respecto, aunque el jugador catalán ha restado importancia a los resultados: «Nosotros creemos cien por cien en ello. Porque no hemos ganado contra el Numancia o Lealtad no significa nada, pues contra el Sporting de Gijón hicimos lo mismo y ganamos», ha afirmado.

«Las cosas buenas van a llegar»

Y es que, aunque «la derrota contra el Lealtad ha sido una decepción para todos», Montes garantiza que están «a muerte» con lo que transmite el cuerpo técnico. Y es que el mediocentro asegura que están «bien y con confianza», preparados para adaptarse a «lo que pida el entrenador», tanto si se trata «de jugar más largo y buscar segundas jugadas o más cerquita y al toque».

«El partido del Lealtad es pasado. Está bien mirar atrás para intentar aprender de los errores, pero tampoco podemos meternos muy dentro pues sobre el pasado ya no se puede hacer nada», indicaba Montes, que asegura que tienen la cabeza puesta en el filial del Real Oviedo. «Yo por lo que veo durante cada entrenamiento estoy contento. Creo que las cosas buenas van a llegar».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad