Borrar
Curro Torres, en deporte(n)vivo. S. Santos
Deporte(n)vivo

Curro Torres: «No podemos permitirnos que nuestro objetivo sea la permanencia»

El entrenador de la Cultural es optimista con el margen de mejora de sus jugadores porque «con lo que tengo, podemos ser competitivos» y está convencido de que estarán cerca de los puestos de arriba | Afirma que le encantaría trabajar con Quim Araújo o Tropi, dos de los nombres que suenan para el centro del campo, pero ve «complicado» poder traerles a León

Miércoles, 12 de enero 2022, 19:46

El entrenador de la Cultural, Curro Torres, ha pasado por el plató de leonoticias para analizar su llegada al club leonés y sus primeras semanas al frente de mismo en deporte(n)vivo prácticamente un mes después del cese de Ramón González y su contratación ... como inquilino del banquillo culturalista.

El catalán, «cómodo» en la ciudad y conociendo «poco a poco» el equipo, hace retrospectivo y considera que la opción de entrenar a la Cultural es «una oportunidad increíble». «León se merece tener fútbol profesional por todo lo que rodea al club: desde la estructura interna, la cantera, la ciudad, la afición o las infraestructuras», ha expresado.

Con ese propósito ha llegado a León aunque, es evidente, hablar del salto de categoría en la situación actual – el equipo es décimocuarto, a seis puntos de las plazas de playoff – es complicado. «Se habla de la permanencia y es normal por la situación que tenemos. Pero no podemos permitirnos que sea ese el objetivo», ha señalado Torres.

El entrenador culturalista apuesta por «centrarnos en el próximo partido y seguir creciendo». «Tenemos que estar más cerca de los puestos de arriba que los de abajo. Para eso necesitamos ser más regulares. Me gustaría tener posibilidades de estar arriba. Estoy convencido de que vamos a crecer y estaremos cerca de esa situación. ¿Llegaremos a tiempo? No lo sé, el resto también juegan, pero el objetivo siempre tiene que ser estar arriba, esa es la exigencia que nos debemos marcar por la historia del club», ha indicado.

Los 'brotes verdes' vistos ante el Logroñés

Para alcanzar esos puestos, el equipo necesita una mejora que Curro Torres ve posible. «Vamos todos en la misma dirección, convencidos de lo que queremos hacer para sacar nuestra mejor versión. Hay mucho margen de mejora», ha expresado el técnico, que ve a su plantilla capacitada para llevar a cabo la idea de juego que tiene en mente.

La mejora debe de ser, afirma, general, después de un partido ante la UD Logroñés en el que la Cultural respondió bien a nivel defensivo. «Nos hicimos fuertes y nos fuimos creciendo con el paso de los minutos. La portería a cero no significa ser un equipo defensivo, lo hacemos defendiendo más lejos de nuestra portería, mejor perfilados en los centros laterales y concediendo mucho menos. Es el comienzo para afrontar bien los partidos», ha señalado Torres.

«La falta de último pase en Logroño fue un asunto más de eficacia que de no intentarlo»

El técnico culturalista también da mucho peso a la presión porque «el trabajo defensivo empieza desde la defensa para que los de atrás tengan menos apuros». Con líneas más juntas y «evitando que el equipo sea más largo», mejoró la presión tras pérdida para «evitar la salida fácil del rival».

En ataque, sin embargo, sí que vio una carencia de peligro en transición y de enlazar con los jugadores de arriba. «Pero fue un tema más de eficacia que no de intentarlo. Tenemos que corregir el hecho de jugar a menos toques en algunas zonas, no ir hacia adelante si no estamos bien preparados, sacar mejor la pelota de la zona de presión... tenemos que ir trabajando en ello y mantener la línea de acierto de cara a gol de esta temporada», ha indicado.

En definitiva, Curro Torres ya vio cosas que le gustaron el sábado, pero el equipo asegura que vive un proceso donde el equilibrio y el avanzar en «situaciones concretas» son los siguientes pasos para crecer, algo que espera que se manifiesta ante el Real Unión en el Reino de León en dos semanas: «Tenemos que ser un equipo ganador y muy sólido en casa».

«Si viene algo, que sea para mejorar»

Con un mensaje de ánimo y apoyo total a Rovirola, «estaremos con él para lo que sea», Curro Torres también da el visto bueno a las dos llegadas. Fran Cruz es un 'viejo conocido' para él en su etapa en Lorca y considera que es «un jugador regular, trabajador y competitivo que aportará mucho carácter». De Alberto Benito, el técnico de la Cultural espera que aporte «competencia» a Riki Mangana: «Tenemos que ayudarle a que gane confianza. Viene de pasarlo mal en el Deportivo tras un año desagradable en Albacete. Tiene que tener hambre para reivindicarse».

«Me encantaría trabajar con Tropi o Araújo, pero ahora mismo no hay nada»

Y, ¿habrá más fichajes? La sensación es que sí, pero Curro Torres afirma que no piensa en ello porque «me he dado cuenta de que, con lo que tengo, somos un equipo competitivo». Preguntado por un posible refuerzo para el centro del campo, algo más necesario aún con la baja de Rovirola, Torres apuesta por un jugador «de buenas garantías y que mejore lo que hay».

El entrenador no da ni una pista, ni siquiera al sacar a la palestra dos nombres que han sonado y que conoce bien como Quim Araújo y Tropi. «A Quim lo considero una parte de mi. Hemos coincidido en varias etapas y entiende a la perfección su rol. A Tropi le conozco desde pequeño y sé lo que es. Me podría encantar trabajar con ellos, pero ahora mismo no hay nada. Eso no quiere decir que no puedan venir, pero va a ser complicado», ha expresado.

«No entra en mi cabeza que salga Aarón»

Torres también descarta el hecho de pensar en las salidas, incluida la de Aarón, puesto que no entra su cabeza la salida del jugador leonés que, ha afirmado, es un jugador «de gran potencial, con personalidad, uno contra uno y gol y, ante todo, con la Cultural muy dentro».

«Siente muchísimo el club y eso es un valor grande. Se lo dije el otro día, es como el león que tenemos en el escudo, el buque insignia donde toda la cantera se fija», ha asegurado.

«Aarón es como el leon que tenemos en el escudo. Siente muchísimo el club y eso es un valor grande»

Con un mensaje para los canteranos y, en especial, para futbolistas como Rodri, Javi Fernández o Percan de que «van a tener sus minutos con las mismas posibilidades que el resto», Curro Torres únicamente piensa, asegura, en el siguiente partido.

Y todo ello con dos semanas por delante que, «es cierto que nos vienen bien», pero disgustado por que se dé este parón. «No me gusta, me gusta competir. Si por mi fuera, querría tener partido el miércoles ante nuestra gente. Llevamos muchos días parados y ahora de nuevo y lo que nos gusta es esa adrenalina previa a cada partido», ha finalizado.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Curro Torres: «No podemos permitirnos que nuestro objetivo sea la permanencia»