La batería de argumentos de la Cultural y Deportiva Leonesa en contra del cambio de hora y escenario del partido de este sábado (15:45 horas) ante el Celta Fortuna fue rechazada por el Juez de Competición de la RFEF, que ha autorizado el cambio de hora y el traslado a Barreiro de este encuentro.
Publicidad
El motivo de esta solicitud de cambio de partido, expone la RFEF, es la «necesidad» esgrimida desde el Celta de resembrar el césped de Balaídos y la necesidad de un plazo de diez días para mejorar «la densidad» del césped, algo que la Cultural negó, alegando además perjuicios «a la integridad de la competición» y la existencia de alternativas que no implicaran esta modificación.
Noticia relacionada
Rubén Fariñas
Pero, ¿a qué argumentos se han agarrado el Celta y la RFEF para cambiar el partido a tan solo tres días de su celebración? El club celeste ha explicado que la celebración de 15 partidos en Balaídos ha dejado el césped en esta situación de «urgente necesidad».
Y la Cultural, por su parte, expuso diferentes motivos para negar, en primer lugar, esa «necesidad» y, por otro lado, cifrar los diferentes perjucios que supondría acceder a la petición del club gallego.
El club leonés explicó que el Celta publicó en sus redes el 25 de octubre una imagen de un césped nuevo «que no se correponde con la calidad del mismo expuesta en las imágenes del informe presentado». Además, la Cultural señaló que ha realizado en el Reino de León trabajos similares el 4 de noviembre, pudiendo acgoer un entrenamiento dos días después y un partido oficial seis días más tarde. A ello, han unido un informe de Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) exponiendo unas condiciones «más benignas» de Vigo este año para la correcta conservación del césped.
Publicidad
Después de todos estos argumentos, la Cultural también dejó claro que esta medida afecta a la «integridad» de la competición, puesto que se introducen factores que «alteran las condiciones programadas de planificación deportiva, logística y alimentaria» en detrimento de los leoneses.
Entre ellas están las diferentes medidas de Balaídos y Barreiro. El municipal de Barreiro es cuatro metros más corto y cinco metros más estrecho, variación que incide en la planificación táctica y preparación del partido de la Cultural: «Es una alteración significativa de las condiciones bajo las que se debe desarrollar la competición, afectando a la integridad deportiva y a la igualdad de condicioens entre ambos equipos».
Publicidad
A ello se unen otros perjuicios, ha expresado la Cultural, como las contrataciones con la empresa encargada del desplazamiento del equipo y la asistencia de afición, motivos que la RFEF considera «invocados y no demostrados».
Se suma al caso anteriormente mencionado otro cambio de horario que anuncia la Cultural en sus redes sociales este mismo jueves.
El partido que disputarán los leoneses contra el Barakaldo CF en Lesarre el próximo 8 de diciembre pasa a jugarse a las 19.30 horas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.