Secciones
Servicios
Destacamos
Diego Nicolás Alonso
Martes, 30 de julio 2024, 14:07
La Cultural presentó a su nuevo fichaje, Eneko Satrústegui, central zurdo de 33 años, procedente del Wisla Cracovia. Satrústegui, quien cuenta en su currículum con la reciente conquista de la Copa polaca, llega para reforzar una defensa que busca consolidar la plantilla y aspirar al ascenso.
José Manzanera, director deportivo del club destacó la importancia de incorporar a un defensor con la «experiencia y envergadura» necesarias para «ganar duelos importantes».
En sus declaraciones, Satrústegui subrayó que la decisión de unirse a la Cultural fue influenciada tanto por el interés mostrado por el club como por el atractivo del proyecto y estabilidad familiar que ofrece León. «Mostraron un interés importante en mí. Me decanté por sensaciones, ya que, familiarmente, tener dos hijos y estar fuera del país solo es duro. La temporada pasada del club y el proyecto que están haciendo también fueron cruciales para venir aquí», explicó el central de Navarra.
Noticia relacionada
Diego Nicolás Alonso
Satrústegui se mostró entusiasta con el grupo y el ambiente del equipo: «Es un grupo muy unido y fuerte. La clave de esta temporada será mantener la base sólida de la temporada anterior. El entrenador está muy atento a las necesidades de cada jugador».
Refiriéndose a su experiencia en Polonia, el nuevo fichaje admitió que fue «una temporada de altibajos», pero que los desafíos le ayudaron a «crecer tanto personal como profesionalmente». Destacó la importancia del compañerismo y el apoyo recibido, especialmente de los jugadores españoles del vestuario polaco.
En cuanto a sus expectativas para la temporada de la Cultural, Satrústeui afirmó que el equipo «peleará con todas sus fuerzas» y confía en que los aficionados se ilusionen al verlos jugar: «Espero que la gente se ilusione y que, con el paso del tiempo y de los partidos, vayan viniendo más», agregó.
El central también hizo hincapié en la necesidad de ser competitivos tanto en casa como fuera para alcanzar el objetivo del club: «Creo que tanto el Andorra y los filiales, como el Nàstic y el Barça, son los principales rivales a batir para poder ascender».
Finalmente, Satrústegui se mostró dispuesto a contribuir al desarrollo de los jóvenes talentos del equipo y se comprometió a aportar su experiencia al grupo: «Soy un jugador de vestuario y estoy aquí para lo que haga falta, especialmente para ayudar a los jóvenes».
La Cultural refuerza la plantilla con un jugador experimentado que aporta solidez y liderazgo en la defensa, con la vista puesta en una temporada prometedora y el objetivo claro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.