La Cultural y Deportiva Leonesa está atenta a la Copa de África. Uno de sus participantes, el delantero de Guinea Ecuatorial, Dorian Hanza, juega en el Langreo cedido por la entidad leonesa.
Publicidad
El jugador vive su primera participación en el torneo continental, una experiencia que ... le vale para darse cuenta «de lo exigente que es el fútbol y lo competitivo que es». Además, también reconoce que «cuando juegas enfrentándote a gente del máximo nivel es cuando más aprendes, lo estoy viviendo como algo mágico».
Concentrados en Camerún, país anfitrión de esta Copa de África con cinco títulos en su palmarés, afirma que «todo el mundo está en la calle y cada vez que meten un gol todo el mundo sale a las calles».
La llegada de Guinea Ecuatorial a esta cita supone un hito histórico para el fútbol del país, que disputa por primera vez la competición tras clasificarse. Los nzalang disputaron previamente dos campeonatos en 2012 y 2015 al ser anfitriones del torneo. En el último de ellos, hace siete años, lograron un meritorio cuarto puesto tras perder en la tanda de penaltis ante la República Democrática del Congo.
«El pueblo ni se lo cree», relata Dorian Hanza, que rememora «tiempos en los que íbamos peor» pero asegura que el combinado está preparado «para dar mucho en esta Copa». No es para menos, ya que se encuentran «en un momento histórico».
Publicidad
El equipo apenas ha disputado entrenamientos ni partidos de preparación antes de partir rumbo a Camerún. Las desavenencias entre la plantilla y la Federación han hecho peligrar la participación ya que el equipo, además de la ausencia de un 'stage', tampoco recibieron ninguna prima por clasificarse. Según relató al diario Marca el capitán, Emilio Nsue - ex del Real Mallorca, entre otros - la mediación de Rodolfo Bodipo y del Ministro de Deportes fue clave para convencer a los jugadores y comenzar su andadura en la competición.
«No hemos tenido partidos amistosos y tampoco hemos empezado a entrenar cuando deberíamos, nos hemos retrasado un poco», lamenta el futbolista cedido por la Cultural, que pese a este inconveniente no duda de que están «más que preparados».
Publicidad
«Preparado», sin nervios pero con «bastante respeto», Dorian comenzó como titular el partido de estreno de Guinea Ecuatorial ante uno de los colosos del fútbol africano como es Costa de Marfil. Salí con toda la motivación del mundo», afirma el delantero. El equipo perdió por un gol a cero.
Este domingo, su selección disputa el segundo partido de la fase de grupos ante Argelia con la necesidad de ganar para llegar con opciones a la última jornada, el jueves 20 de enero, ante Sierra Leona.
Publicidad
Sus goles en el Langreo - cinco en quince partidos - le han valido la convocatoria con la selección. «Me están dando bastantes minutos, participio y meto goles, tengo confianza y eso es lo más importante para un futbolista», señala.
El delantero ecuatoguineano afirma que trabaja «por conseguir estar al nivel de poder jugar en la Cultural», consciente de que «al ser una categoría superior es más exigente pero eso es la motivación que tiene uno»
Publicidad
«No tengo nada asegurado con ningún club, no sé que va a pasar de cara al futuro», apunta Dorian, que reconoce que habla con la entidad culturalista «de vez en cuando» y con el que se muestra «bastante agradecido».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.