Secciones
Servicios
Destacamos
Si algo tuvo positivo el empate de la Cultural ante el Celta Fortuna (0-0) fue la buena actuación de Dorian, logrando generar peligro y, pese a no estar acertado de cara a portería, con dos ocasiones claras para marcar, dio otro aire al ataque ... leonés.
El ecuatoguineano, que volvía a la titularidad más de cuatro meses después – no salía de inicio desde el 1-0 al Arenteiro del 21 de octubre -, fue el jugador más activo en ataque y, sin duda, el que más cerca estuvo del gol.
Dorian dispuso de cuatro disparos, de los que sólo uno acabó yendo entre palos – enviado a córner por Ruly García, meta leonés del filial del Celta – y con mayor presencia en área que en los últimos partidos. No es un mérito únicamente del africano, también de quien le brindó balones para poder finalizar. Pero es un pequeño paso adelante.
El '19' culturalista generó 0,56 goles esperados en este partido y tocó cuatro balones en el área. No son, ni mucho menos, números brillantes, pero ganan peso en comparación con otras actuaciones recientes.
Sin ir más lejos, Dorian tocó ante el Celta Fortuna más balones en el área que Guillermo en toda la segunda vuelta (3) y generó casi los mismos goles esperados que el vasco (0,68), que ha completado ocho remates en estas últimas nueve jornadas, sólo uno de ellos a portería.
Mejores registros tiene Escudero que, además, anotó un gol – de penalti – ante Unionistas. El vallisoletano ha disparado en 16 ocasiones, seis de ellas a portería y ha tocado el balón en el área en 32 ocasiones en esta segunda vuelta, generando 2,01 goles esperados.
Por ello, y pese a que los números de Dorian no fueron brillantes, sí dieron la sensación de haber cambiado algo en el rictus serio de la cara del ataque culturalista.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.