Eduardo Docampo, entrenador de la Cultural, compareció en rueda de prensa tras el empate en casa frente a la RB Linense. El entrenador destacó que el equipo tenía que «haber metido algún otro gol» y señaló que le gustaría «hablar más del juego ... y menos de la afición». Esto último lo precisó cuando se le preguntó por los gritos de la hinchada, los cuales fueron críticos con la directiva. En la previa Docampo había dicho que «la labor de un aficionado es animar». Este domingo, tras el empate, decidió cambiar de parecer y destacó «la afición siempre tiene la razón» y demandó a la prensa no abordar más el tema: «Os pido que dejemos de hablar de la afición».
Publicidad
Respecto al juego, disertó sobre el dominio de su equipo: «En la segunda parte teníamos el juego controlado, pero después del gol que marcamos debíamos haber hecho el 2-0». Sobre el tanto encajado afirmó que son «jugadas desgraciadas».
Sobre el goleador del partido, Niko Obolskii, que suma tres goles en las últimas 4 jornadas, señaló que «está en un momento dulce», pero que le hubiera gusta «que hubiera metido la primera que tuvo delante del portero, porque eso es de jugadores que marcan la diferencia». «Está haciendo un trabajo bueno y con goles, antes el trabajo también era bueno, pero sin goles».
Con este nuevo tropiezo la Cultural se coloca a cinco puntos del descenso y con una sola victoria en 13 partidos, una coyuntura que Docampo señala que «no he vivido como primer entrenador, pero sí como ayudante». «Perder se lleva mal porque todos queremos ganar, no hay nadie en este club que quiera perder», añadió.
Sobre los pocos minutos de Medina insistió de nuevo en que el dolor crónico de su fascitis plantar» le da pinchazos cada vez que posa el pie; nadie sabemos el dolor que está sufriendo. A pesar de ello, nunca me dice que no lo ponga y no se pierde un entrenamiento. Es un profesional como la copa de un pino».
Publicidad
Y es que en este partido Docampo sí apostó por la doble punta ya con el partido en empate, una alternativa que no ha usado en toda la temporada porque «intentamos encontrar el balón entre la dos líenas para atacar la última con ventaja y para eso necesitamos juagdores como Blesa, Solís o Presa».
Sobre la titularidad del capitán Castañeda, Docampo la justificó porque «Joel ha tenido un problema de espalda».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.