Es el gran tema en torno al que gira parte de la actualidad de la Cultural y Deportiva Leonesa: el mercado de fichajes y la necesidad de un delantero. El entrenador culturalista, Edu Docampo, ha señalado que el club sigue «atento» a las posibilidades que ... se puedan dar para reforzar el equipo.
Publicidad
Con la situación actual, la Cultural sólo puede fichar jugadores sub-23 y, de hecho, debe de traer uno para cubrir la salida de Rodri al Real Avilés, algo a lo que le obliga la normativa actual.
Docampo ha señalado que todos los días «se mueven» desde la dirección deportiva que encabeza José Manzanera pero buscan algo que «nos satisfaga y supere el nivel que tenemos». «Quedan cinco días. Si no llega nada, no pasa absolutamente nada. Estamos muy contentos con lo que hay», ha explicado.
Dejando la responsabilidad al club en este área, pero participando con su opinión, Docampo apunta a no dar «pasos en falso» y estar «tranquilos y serenos» a la hora de fichar. La posibilidad de reforzar la delantera sobrevuela al club y ante la pregunta de 'repescar' a uno con contrato en la Cultural, pero cedido en el Leganés B de Segunda RFEF, Dorian, el técnico reconoce que es algo que valoran.
«Está bien, con buenos números – suma ocho goles -, pero hay que ver cuánto iba a participar aquí. Es algo que se valora, pero también hay que tener en cuenta la inmediatez y el proyecto a medio y largo plazo de jugador», ha expresado el técnico, que desconoce si hay alguna cláusula para que pueda volver en enero a León.
Otro de los nombres en clave de mercado es el de Íñigo Muñoz, cuyo nombre ha lanzado Salamanca24horas como posible refuerzo de Unionistas: «Le veo entrenando y pensando en la Cultural, sabiendo de la dificultad de que no ha entrado como titular. Tiene ganas de revertir la situación».
Publicidad
Acerca del partido en Fuenlabrada de este sábado (17:00 horas), Docampo ha afirmado que quieren quitarse el mal sabor de boca de la derrota en Ceuta, que fue «un toque de atención, nadie nos va a regalar nada». «Nunca afrontamos un partido pensando que es fácil, sea cual sea la situación del rival. Todos los partidos son nuestra particular final de Champions y más contra un rival de esta dificultad», ha destacado.
Las bajas en defensa marcarán el plan de Docampo, que confía en los jugadores que entren en el once para hacer un buen papel. Uno de los nombres es Saúl, que parece «el más indicado» para jugar en el lateral derecho: «Está preparado y que aguante lo que aguante. Debería estar bien, pero lleva bastante tiempo sin participar».
Publicidad
El técnico culturalista ha asegurado que plantean y preparan los partidos en casa y a domicilio de la misma manera, pero fuera de casa le gustaría «tener más balón, hacer ataques más largos y manejar mejor la situación». También ha destacado que apuesta por dar «continuidad» al os jugadores a los que da la opción de entrar en el once puesto que «todos muestran ganas de participar».
Por último, y acerca de la opción de Percan como 'nueve', Docampo insiste en que le ve en banda: «Es un jugador veloz, con zancada, con capacidad para driblar y hacer daño al espacio. El puesto de extremo le va muy bien a sus características, en espacios reducidos le veo con más problemas. Veo en Percan un jugador de élite en banda».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.