Secciones
Servicios
Destacamos
Esta semana está siendo diferente en la Cultural y Deportiva Leonesa. La llegada del Deportivo de La Coruña este domingo -sin duda el equipo con mayor bagaje histórico de la competición- está creando una atmósfera en torno al partido que lo identifica como todo ... un punto de inflexión en la temporada del conjunto leonés. Este viernes, le tocó el turno de responder a los medios al entrenador, Eduardo Docampo. Una vez más, el vasco apostó por su habitual tranquilidad y su mensaje no difirió en casi nada respecto a otros partidos. Su frase de «es un partido más y así lo afrontamos», sin duda su favorita a lo largo del curso, fue el epítome de su comparecencia.
Y es que el preparador de la Cultural es un hombre de ideas fijas. Insistió en que el estilo de juego de su equipo no cambiará independientemente del rival que tengan en frente. E insistió en que el equipo saldrá una vez más al campo con la intención de «ser valientes, jugar arriba e intentar imponerse». Como ya ha repetido en multitud de ocasiones, cambiar puede «generar dudas en los jugadores». «Si yo les pido presionar un día, y otro les digo que no pensarán 'Este entrenador qué, no tiene claro lo que quiere hacer'», explicó el del País Vasco.
Preguntado sobre la posibilidad de explotar el contraataque a través de la velocidad de Kawaya y Percan, Docampo señaló que le gusta que su equipo sepa desarrollar bien «todas las facetas del juego», pero precisó que si se produce ese contexto será porque el Deportivo se impone y no porque él mande al equipo «echarse atrás». «No es la idea, pero debemos estar preparados».
Una vez más, el tema del gol ocupó una parte de la comparecencia de Docampo, el cual reconoció que marcar ante el Rayo Majadahonda, tras seis jornadas consecutivas sin ver puerta, fue «quitarse una mochila de encima». No obstante, ahondó, de nuevo, en que el cuerpo técnico «no valora el trabajo del equipo solo por el gol».
Y si el peso del gol se ha aflojado, todavía resta el de la cercanía con el descenso, a solo cuatro puntos. A este respecto, Eduardo Docampo aseveró lo siguiente: «No sé si decir que la permanencia es lo primero sería malo; nuestro objetivo es obtener los máximos puntos posibles y todos teníamos la ilusión, conscientes del sentimiento de la afición, de que esos puntos fueran para acercarnos al ascenso».
El entrenador de la Cultural finalizó la rueda de prensa señalando que «a día de hoy no tenemos ninguna baja» y evitó contestar directamente a si echaba en falta una portavocía por parte del club: «No me siento abandonado en eso aspecto. Yo intento responder siempre a los medios de acuerdo a cómo me siento».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.