Secciones
Servicios
Destacamos
A falta de nueve jornadas para el final de la fase regular de la Primera RFEF, la Cultural y Deportiva Leonesa se encuentra más cerca del descenso que del playoff de ascenso, siento este último el objetivo prioritario de la temporada. Sin embargo, y ... suponiendo que la permanencia está más o menos asegurada, hay un nuevo horizonte que comienza a vislumbrarse en lontananza: la Copa del Rey. Dado que hay dos filiales en los cinco primeros puestos, la clasificación para las primeras fases del torneo copero se extienden hasta la séptima plaza. La Cultural marcha en octava posición. En séptima posición se encuentra el Linares Deportivo, rival de este domingo, con solo tres puntos más. Es decir, una victoria en el Reino de León ante los jienenses acercaría la Copa del Rey un poco más.
Sobre esta y otras muchas cuestiones habló el entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, Eduardo Docampo, en la rueda de prensa previa a la jornada 30 de Primera RFEF. El técnico vasco, en su habitual estilo de serenidad y prudencia, evitó hablar claramente de que la Cultural se encontrase fuera de la lucha por la fase de ascenso, si bien es cierto que destacó que entrar en Copa del Rey «es un buen resultado, pero no el que esperábamos» al inicio de la presente campaña.
Asimismo, Docampo reconoció que restaban dos meses de campeonato y que eso en el fútbol «es mucho tiempo». Preguntado por la posibilidad de ganar todo lo que resta, el preparador culturalista afirmó que el equipo nunca ha tenido una racha ganadora superior a los tres partidos: «Los partidos que hemos jugado se han decidido por pequeños detalles. Podría ser. Debemos afrontar cada partido como único y a ver qué pasa».
Lo que ocurrirá ante el Linares nadie lo sabe, pero parece que la Cultural parte con ligera ventaja al jugar en casa, donde el equipo leonés ha cosechado casi la práctica totalidad de sus victorias. «Voy a tener que empezar que sí que nos afecta el factor campo, ya que, aunque intentamos jugar siempre igual, en casa tenemos mejores resultados».
Sobre el desarrollo del encuentro, Docampo incidió, una vez más, en que el juego de la Cultural bajo su batuta siempre pasa «por querer forzar que el contrario tenga errores», un plan que, a su juicio, se cataliza cuanto «más cerca estamos del área rival y menos de la nuestra; cuando somos capaces de provocar y no esperar».
De cara al encuentro ante el Linares parece que Obolskii vuelve a tomar ventaja en la pelea por ser el delantero centro titular. El jugador viene de anotar y Docampo señala que, si bien es cierto que el trabajo de la temporada no ha cambiado, le pide «que finalice más rápido, que tenga en la cabeza la portería».
A las puertas del mes de abril, el apartado de las renovaciones en el club se han limitado a dos: Salvi Carrasco y Kevin Presa. Docampo precisó que «el club no está parado» y que ya hay otros jugadores que tienen su continuación encima de la mesa. Aunque, por otro lado, sí reconoció que su renovación sí está parada, puesto que declaró que la dirección deportiva no ha contactado con él para seguir al frente de la nave del León rampante: «No es algo que me preocupe o que no me preocupe, digamos que no me ocupa».
Por último, el fenómeno viral de la Kings League -competición de la que un leonés ha sido elegido MVP- salió a relucir. El entrenador vasco afirmó no seguir el formato, pero sí conocer que «tiene normas raras» y bromear con el hecho de poder fichar como entrenador: «¿De cuánto dinero estamos hablando?».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.