Eduardo Docampo, en una imagen de archivo. Peio García
Fútbol | Primera RFEF

Docampo: «Me hubiera gustado tener más balón, pero me quedo con cómo hemos sabido sufrir»

El técnico se queda con la «garra» que ha mostrado su equipo en un partido donde fueron demasiado sometidos en la segunda mitad pero «la defensa demostró ser fuerte y estar concentrada»

Sábado, 10 de septiembre 2022, 23:59

Contento, aunque no plenamente satisfecho, Eduardo Docampo ha valorado muy positivamente el triunfo de la Cultural y Deportiva Leonesa (0-1) ante el Algeciras en un choque donde sufrieron en la segunda mitad, donde fueron totalmente superados por los locales.

Publicidad

«En la primera mitad ... estuvimos como queríamos, presionando, y así llegó el gol. El rival nos ha ido metiendo poco a poco atrás y lo tuvimos muy complicado. Tuvimos que defender fuertes, con intervenciones muy buenas de Salvi, para lograr una victoria muy complicada», ha valorado el técnico.

El bilbaíno ha reconocido que esperaban ese paso adelante de los andaluces, con «mucha intensidad, calidad y ritmo fuerte». «A veces tendemos a guardar el resultado y es algo a mejorar, pero veníamos de un viaje duro y nos medíamos a un rival fuerte», ha añadido un Docampo que ha reconocido que quizá el Algeciras merecía algún gol pero «el que mete se lo lleva, otro día le tocará a otros».

«Hemos demostrado ser un equipo fuerte»

Docampo se ha mostrado «satisfecho, un 7 del 1 al 10» aunque le hubiera gustado tener «más balón, hacer otro juego y rematar alguna contra». Pero destaca la manera en la que ha sufrido el equipo, sin «venirse abajo» y sacando «garra». «Nos va a tocar en muchos partidos sufrir y es cuando se ven los equipos fuertes», ha apuntado.

De Salvi ha querido recalcar el «trabajo e interés en cada entrenamiento» para ser mejor, por lo que no le sorprende su nivel y del centro del campo, reconociendo que tienen que dar más, ha señalado que hacen un trabajo «espectacular» y que no sólo se es dominador «con balón».

Publicidad

Por último, ha explicado su pequeño 'enganchón' con el técnico rival, Iván Ania: «Agarró a Tarsi cuando quería volver a su situación, es una acción fea. Pero se quedó ahí y al final del partido nos hemos saludado».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad