Edu Docampo, en el Cerro del Espino. Isaac Llamazares
Fútbol | Primera RFEF

Docampo: «Nos da aire la sensación que ha transmitido el equipo»

El técnico de la Cultural da valor a la imagen dada por el equipo en la primera mitad y ha echado en falta «más acierto o calidad» en la finalización de jugadas

Sábado, 11 de marzo 2023, 19:33

Un punto que, a nivel numérico, quizá no tiene un enorme valor, pero sí en el ámbito simbólico. Así lo ha señalado Eduardo Docampo, entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, tras sumar un empate (1-1) ante el Rayo Majadahonda en el Cerro del ... Espino.

Publicidad

«El punto no da tanto aire, pero sí las sensaciones que ha transmitido el equipo. Hemos estado un poco más acertados y eso es importante», ha señalado el técnico bilbaíno.

Docampo ha insistido en que el equipo ha ido de más a menos y se ha sentido «con cierto agobio en las últimas jugadas» ante un «gran rival». «Pero hemos hecho un partido muy completo, nos hemos adelantado y hemos tenido alguna ocasión. Hacía tiempo que no marcábamos, nos llevamos un punto en un campo complicado, pero nos ha faltado ese acierto o calidad en la finalización de jugadas», ha destacado.

Las «dudas» del tramo final

Pero la alegría duró poco con un gol a balón parado que «duele un poco más» pero Docampo insiste en dar «valor» a la acción majariega: «Sin eso gol, el partido hubiese sido otro». Del Rayo ha destacado su asociación por dentro o el peligro de Zozulya en el juego aéreo.

«Después de un esfuerzo tan grande y con el recuerdo de los últimos partidos, nos han generado dudas y nos hemos echado atrás. Ahí está la clave del final de partido», ha afirmado.

La ausencia de Alarcón

El técnico también ha destacado que quiere que la presión sea la señal de identidad de esta Cultural, «fue como nació el gol», y no se fija en los demás equipos o en posibles carencias de su plantilla: «Lo que tengo es lo mejor, son mis titanes y pelean como nadie».

Por último, ha explicado la ausencia en el once y en los cambios posteriores de Roberto Alarcón, que padecía una tendiditis que no le impedía jugar pero «no queríamos arriesgar».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad