Ni Cupido con sus fechas conquistó tantos corazones en el Reino de León. Él no lleva flechas, pero sí anota dianas y se monta a todo el equipo a sus espaldas para rescatarle en las peores circunstancias.
Publicidad
Volvía a ser él. Volvió a ser el ... líder de la Cultural quien con su gol, en el último suspiro, salvaba un punto que puede valer mucho más que eso a final de temporada. Un tanto de Dioni en el minuto 89 sirvió para que los leoneses sumaran el mal menor, un punto, tras empatar 1-1 con un Valladolid B que nunca mereció tal premio ya que no generó ocasiones y se encontró con un gol a favor en propia puerta.
Presentaba un once muy reconocible Idiákez, con la 'novedad' del ya asentado Álvaro Juan, que se había ganado un puesto en el partido anterior. En el bando contrario, viejos conocidos como José Alonso o Sergio Benito.
Cultural y Deportiva Leonesa
Zubiaurre; Toni Abad (Mario, min.71), Rodas, Castañeda, Araújo; Kawaya (Pipo, min.52), Eric Montes (Luque, min.87), Sergio Marcos, Álvaro Juan (Bravo, min.71); Dioni, Héctor
1
-
1
Valladolid Promesas
Gaizka; Sergio López, Palomeque, Alonso, Nieto; Fran Álvarez (Vilarrasa, min.84), Oriol, Moha, Dali (Castri, min.79); Salazar (Mikel, min.87), Benito (Uche, min.79)
gol 0-1, Araújo (p.p.), min.70; 1-1, Dioni, min.89
árbitro Ruiz Álvarez (Colegio Asturiano) Amonestó con tarjeta amarilla a Toni Abad, Sergio Marcos y Dioni, por la Cultural; y a Nieto, por el Valladolid B
incidencias Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada del Grupo 1B de Segunda División B disputado en el Reino de León ante 1.968 espectadores
Los primeros compases mostraron a un Kawaya mucho más activo en la presión, aunque el paso de los minutos esa presión bajó, al igual que la del resto de sus compañeros.
Achuchaba el Valladolid B, sin morder, y fue la Cultural la primera en golpear en la primera -y única- ocasión de la primera parte y que llegó por partida doble. Un contragolpe conducido por Dioni servía para que Héctor encarase al portero, se deshiciera de su defensor, pero su disparo final centrado lo pudo detener el meta. Y en la acción contigua, Eric Montes probó de nuevo a Gaizka, quien salvo con su estirada el tiro del catalán.
Las reacciones
El dominio iba siendo poco a poco del filial, mientras que los leoneses buscaban salidas vertiginosas a la contra en las que faltaba último pase y definición.
Publicidad
Los minutos pasaban y caminaban hacia un aburrido primer acto donde un disparo de Álvaro Juan sin demasiado peligro y otro de Salazar, al filo del descanso, aprovechando un error en la salida de balón culturalista, fue todo lo que el público pudo llevarse a la boca.
Mucho más movida empezó la segunda mitad. En apenas cinco minutos se pudieron ver más opciones de peligro que en todo el primer acto. La primera fue de Rodas, que remató de cabeza un saque de esquina y el balón se fue muy cerca del palo de Gaizka.
Publicidad
El equipo de Idiákez se muestra fiel a su estilo. Domina los partidos, genera ocasiones y defiende con solvencia. Ese es el camino que le debe guiar a los triunfos, más allá del acierto de cara a portería, que tarde o temprano debería llegar con la calidad de sus jugadores.
La defensa de la Cultural encaja por ley. O al menos eso parece. En los dos últimos partidos, sus rivales no han necesitado más que media ocasión para hacer dos goles que han costado puntos a la Cultural. Fallar tanto en las áreas acaba condenando a cualquier equipo.
También el Promesas ejecutó su primer disparo a portería. Una buena jugada del Valladolid B les permitía llegar a línea de fondo y el pase atrás lo remataba en el interior del área Dali, que no logró darle potencia ni colocación; y la réplica, en su última aparición antes de ser sustituido con pitos, la hizo Kawaya con un disparo que el meta mandó a córner.
En el minuto 63, la Cultural daba un buen susto a Palomeque y Gaizka, cuando no lograban despejar el balón y ahí aparecía Dioni para hacer una cuchara por encima de ambos que no encontró la meta visitante.
Publicidad
Noticia Relacionada
Pero el susto (o muerte) de verdad lo iba a dar Araújo contra su propia portería. En el minuto 70, Sergio Nieto ponía un centro raso al que no iba a llegar ningún atacante y el propio defensor acababa alojando el balón, sin oposición, en la meta de Zubiaurre. Era el 0-1 para un Valladolid que no había tenido ninguna ocasión.
Tenía 20 minutos por delante la Cultural para reaccionar y no encajar un duro mazazo. Las ocasiones no tardaron en llegar, con una falta botada de forma muy rápida que dejó a Héctor ante el meta y éste le acababa derribando en la carrera sin que el colegiado señalase nada.
Publicidad
Cuando todo parecía perdido, con el equipo leonés muy atascado, apareció el líder, Cupido, el que enamora a la grada del Reino. Le caía el balón a Dioni en el área, de espaldas al marco, se dio la vuelta, se deshizo de los defensas y se la coló a Gaizka entre las piernas para poner las tablas al filo del 90.
No hubo tiempo para más y el empate se queda como el mal menor ya que permite seguir en la estela del playoff y evitas que un rival directo se escape en la tabla.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.