Secciones
Servicios
Destacamos
leonoticia
Sábado, 20 de enero 2018
El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, ha subrayado este sábado la importancia de la recuperación física del equipo para el encuentro de este domingo contra la Cultural y Deportiva Leonesa en el estadio El Sadar, «otro reto mayúsculo» después de jugar el ... jueves el partido aplazado frente al Nàstic.
«No aprovechamos la oportunidad de dar un salto en nuestra progresión, pero sí exprimimos al máximo nuestras posibilidades e intenciones», ha dicho en rueda de prensa este sábado, aunque el equipo no se entrena hasta esta tarde en Tajonar, a puerta cerrada.
«El otro día crecimos como equipo. Nos fastidia por no conseguir los tres puntos, pero ya pasó y hay que recuperarse para mañana, que es otro reto mayúsculo», ha destacado. El técnico gallego ha señalado que al jugar tres partidos en una semana «lo más importante» para este domingo «es el tema de la recuperación».
«La configuración del equipo mañana va más allá de lo futbolístico. Vamos a tener que medir mucho y encajar muchas piezas, molestias, cansancio, manteniendo nuestra identidad y mejorando nuestro rendimiento», ha añadido.
Diego Martínez, que ha adelantado que introducirá cambios en el equipo titular, ha dicho que terminó el partido del jueves «fastidiado» al perder ante el Nàstic un partido de control rojillo, pero al mismo tiempo «muy orgulloso» por el rendimiento de sus jugadores, al margen de la falta de definición.
«Quiero que el domingo nos vayamos felices y con los tres puntos, independientemente de cómo se ponga el partido y lo que tengamos que hacer», ha señalado.
Ha apuntado que ello «encierra una virtud», ya que «en una misma semana» han sido capaces «de hacer un partido muy cerrado y poco vistoso», en Sevilla, y un partido «abierto y vistoso». «Ojalá unamos las dos cosas y, si no es así, que ganemos», ha agregado.
Tras asegurar que el desgaste fue «brutal» el jueves, sin encontrar el «premio» que «merecieron», Diego Martínez se ha mostrado satisfecho con la evolución del equipo navarro.
«Tenemos defectos, pero hemos iniciado un proceso de cambio importante y profundo desde pretemporada. Hay cosas que hemos evolucionado mucho y otras que quedan por mejorar», ha indicado.
Ha afirmado en este sentido que su equipo sería incapaz hace 21 jornadas de tener los «automatismos» del pasado jueves ante el Nàstic, pero deben encontrar mayor «regularidad y estabilidad en el juego».
Algo, ha apuntado el técnico rojillo, «que no solo tiene que ver con la táctica y la confianza». «Jugar bien te ayuda a ganar y ganar te ayuda a jugar mejor», ha dicho Diego Martínez, quien ha lamentado que los errores propios les «cuestan muchísimo», como en el primer gol del pasado jueves en El Sadar. Sin embargo, ha destacado que ve al equipo «muy concienciado» y «compite con un espíritu magnífico», y por ello cree «tanto en el equipo».
Sobre la Cultural, ha señalado que es un equipo que «apenas ha perdido seis partidos y ha empatado mucho», y ha destacado que es uno de los equipos «con mayor porcentaje de posesión de la categoría». Ha indicado que no deben caer en la «precipitación» y deben tener «serenidad y tranquilidad». «Hay que estar tranquilos y bien posicionados y tener ese punto de madurez», ha manifestado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.