Pugna en el partido de los anexos entre el Valladolid y la Cultural. Rodrigo Jiménez

Un despiste defensivo y la 'ley del ex' condenan a una seria Cultural en los Anexos

El conjunto leonés mostró una buena versión ante el Valladolid Promesas, se adelantó en el marcador por mediación de Pipo, pero volvió a permitir que de la 'nada' el filial lograra la igualada

Sábado, 21 de noviembre 2020, 17:28

Un equipo serio, que gestionó bien el balón, activo en la presión y que contó con un Julen Castañeda que sobresalió por encima del resto. Con todos esos ingredientes no fue capaz la Cultural de traerse una victoria que pareció tener encarrilada durante muchos minutos.

Publicidad

La defensa del equipo, esa que ha tenido la lupa encima desde la pretemporada, volvía a condenar a un empate que sabe a poco en los Anexos de Zorrilla. El conjunto leonés ha igualado (1-1) ante el Valladolid Promesas en un choque donde Pipo adelantó a los blancos, pero que un grosero despiste de la zaga acabó dejando en tablas.

El 'once' que presentaba David Cabello era similar al que logró la victoria ante el Oviedo B, con la gran novedad de Pipo, que regresaba tras su lesión. Peor cara tenía el técnico blanquivioleta, que tuvo que revolucionar el ataque ante la plaga de bajas.

Valladolid Promesas

Gaizka; Sergio López, Miguel Rubio, Alonso, Nieto; Mikel, Fran Álvarez; Zalazar (Moha, min.90), Oriol (Elliot, min.65), Dalisson (Paulo Vitor, min.65); Benito (Castri, min.76)

1

-

1

Cultural y Deportiva Leonesa

Zubiaurre; Toni Abad, Rodas, Galas, Castañeda; Eric Montes (Rovirola, min.82), Sergio Marcos; Fuentes (Bravo, min.65), Luque, Pipo; Dioni

  • goles 0-1, Pipo, min.38; 1-1, Sergio Benito, min.64

  • árbitro Pardeiro Puente (Colegio Cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla a Eric Montes y Galas, por la Cultural; y para Rubio, Paulo Vitor, Mikel y Oriol, en el Valladolid B

  • incidencias Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo 1B de la Segunda División B disputado en los anexos del José Zorrilla, en Valladolid

Salió intensa -como acostumbra a hacerlo- una Cultural que presionaba en campo rival y monopolizaba el balón. La primera acción combinativa entre Sergio Marcos, Luque y Pipo no pudo encontrar el remate claro de Dioni en el área.

El Promesas se fue adaptando al juego de su rival y a meterse en el partido. El primer acercamiento llegó con un centro raso de Nieto que se paseó por el área sin que Benito pudiera llegar.

Los locales equilibraron el juego ante un cuadro leonés que lo intentaba una y otra vez por banda, pero sin encontrar remate y haciendo fácil el trabajo a la zaga y el portero.

Publicidad

En el minuto 27, Rodas dio el susto a su equipo. El valenciano perdía el balón ante un Benito que se pudo ir solo hacia Zubiaurre, pero se mostró lentó y permitió que los defensas corrigieran el error haciendo falta al delantero. El lanzamiento directo, a cargo de Zalazar, se fue por encima del portero.

Crece la Cultural y encuentra premio

Crecía en el tramo final del primer tiempo la Cultural, aunque seguía sin rematar a portería. En un nuevo centro, el balón le quedaría a Dioni y después a Luque, sin lograr ninguno contactar el disparo, aunque se reclamaría penalti por mano de un zaguero que el colegiado no vio así.

Publicidad

Lo mejorJulen Castañeda. Un jugador incombustible. Hoy en día, el alma del equipo. Corre, trabaja, defiende y ataque. Suyo fue el origen del gol y pudo rematar su actuación anotando el tanto de la victoria en los últimos minutos. Un ejemplo para toda la plantilla

Lo peorUna vez más, la defensa de la Cultural se volvió a dormir en una acción instrascendente y que se acabó convirtiendo en el tanto de la igualada para el Valladolid B. Las dudas sobre la zaga siguen estando presentes.

El choque cambiaría al paso por el 38. Un incombustible Castañeda, sobresaliente una vez más, llevó el balón al área rival. El esférico quedó muerto en el área, Luque soltó un taconazo para Pipo y éste se colocó como quiso en la frontal para soltar un disparo ajustado al palo que superaba a Gaizka y hacía el 0-1 en los anexos de Zorrilla.

El gol dio toda la tranquilidad del mundo a la Cultural, que solo se vio sorprendida con un centro chut de Zalazar que pasó muy cerca del larguero de Zubiaurre.

Un tanto de la nada

La segunda mitad presentó a un conjunto de Cabello que seguía a lo suyo: presión alta y dominio de balón para maniatar al filial blanquivioleta.

Publicidad

Tardaron en pasar cosas, en concreto los casi 20 minutos que tardó Sergio Benito en encontrar el agujero en una despistada defensa de la Cultural. No había generado nada de peligro el filial, pero una conducción de Oriol Rey, que dejó en banda para López, acabo con un centro raso del extremo que encontró al exculturalista libre de marca para que rematara a placer el empate.

La Cultural buscó la victoria

La reacción de los visitantes no tardó en llegar. Bravo y Luque se encargaron de llevar el miedo hasta el área pucelana. Primero con sendos remates, uno rechazado por la defensa y otro que se fue ligeramente alto; y después con una acción de Bravo, que llegó a línea de fondo y puso un balón atrás para que Luque se revolviera en el área y su chut cruzado se marchara fuera.

Publicidad

Ver fotos

Galería. Celebración del tanto de la Cultural. Rodrigo Jiménez

En el minuto 87, el mejor del partido, Castañeda, tuvo en sus botas el tanto de la victoria. Dioni abrió para el lateral, que jugó con Pipo, y éste le devolvía para dejarle solo ante el meta, aunque algo escorado, y un defensa 'in extremis' llegaría para salvar el disparo y manda a córner. Y ya en el 90 pudo llegar de nuevo el 1-2 en un balón que le quedó a Pipo dentro del área y su disparo lo despejaba en el último suspiro Rubio.

El partido se rompía y el Valladolid Promesas también tuvo la suya. Moha se fue por banda y centro para Castri, que se quedó solo en la zona de peligro y su remate se marchó muy desviado de forma incomprensible.

Noticia Patrocinada

No hubo tiempo para más y el resultado no se movió. La Cultural sacaba un punto en un choque equilibrado, que pareció tener controlado por momentos, pero que no supo sostener con su ventaja.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad