Borrar
Manu Justo apura sus opciones para ser de la partida ante el Nástic CYDL
Desafío de máximo calibre en el escenario más duro
Fútbol | Primera RFEF

Desafío de máximo calibre en el escenario más duro

La Cultural seguirá defendiendo el liderato una jornada más en su visita al Nástic de Tarragona, donde se encontrará un equipo y un estadio traumáticos para los leoneses

Borja Pérez

León

Sábado, 30 de noviembre 2024, 09:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Todas las victorias en una competición valen lo mismo, sí. Pero, a lo largo de la temporada, hay partidos que, si un equipo quiere optar a ser campeón, debe ganar. Uno de ellos es el que afrontará la Cultural el domingo (19:30 horas) ante el Nástic de Tarragona en el Nou Estadi, un campo que no se le ha dado bien históricamente a los leoneses.

La segunda derrota consecutiva en el Reino de León frente al Bilbao Athletic (1-3) ha vuelto a imprimir algunas dudas en el conjunto de Raúl Llona, que se enfrenta ahora a un mes de diciembre plagado de enfrentamientos directos por la primera posición. Para hacer frente a estos duelos de la mejor manera, los leoneses deberán empezar por romper la histórica «maldición» del Nou Estadi y lograr un triunfo nunca antes conseguido.

Nástic

Nástic

Alberto Varo; Pol Domingo, Antonio Leal, Unai Dufur, Joan Oriol; Marc Fernández, Óscar Sanz, Gorostidi, Víctor Narro; Pablo Fernández, Antoñín

-

Cultural

Cultural

Miguel Bañuz; Víctor García, Quique Fornos, Satrústegui, Álvaro; Barri, Sergi Maestre, Bicho; Calderón, Antón Escobar, Chacón

  • Árbitro Martínez Montalbán (Comité Murciano)

  • Incidencias Nou Estadi. Jornada 15 del grupo I de la Primera RFEF. 19:30 horas. FEF TV.

El conjunto leonés saltará al feudo tarraconense en busca de seguir protegiendo un liderato que, pase lo pase, seguirá llevando el nombre de la Cultural una semana más. El Nástic aparece en la segunda posición, tan solo cinco puntos por detrás, para hacerse fuerte ante su gente y acortar esta distancia a tan solo dos puntos.

Alegría por Barri y confianza en Manu Justo

Raúl Llona afronta este encuentro con buenas noticias en lo que a lesiones se refiere, tras un duelo ante el Bilbao Athletic diezmado por algunas bajas de vital importancia. La entidad culturalista podrá contar con Barri, uno de los baluartes del sistema del técnico logroñés, tras estimarse el recurso solicitado por la última expulsión al centrocampista. El que también parece que podrá viajar es Manu Justo, otra de las piezas imprescindibles de esta Cultural, aunque lo más normal es que no se arriesgue con el delantero en el once titular. Todo dependerá de las sensaciones del jugador, como confirmó Llona en sala de prensa. Víctor García, después de cumplir sanción por el ciclo de cinco amarillas, también será parte de la expedición leonesa.

A pesar de la fortaleza del rival, la Cultural ha demostrado tener argumentos suficientes para enfrentar repletos de confianza este tipo de encuentros. De hecho, los de Llona aún no saben lo que es perder lejos del Reino de León, donde les respalda una trayectoria de cuatro victorias y dos empates.

El Nástic llega intratable

Un dubitativo mes de octubre no ha conseguido eclipsar la realidad del Nástic, que, sin duda, pasa por pelear el ascenso directo. Tras perder el salto de categoría la pasada temporada en el último minuto de la prórroga, los tarraconenses tienen una deuda pendiente con su afición y ya han metido la sexta en busca de la primera plaza. El equipo catalán recibe a la Cultural inmerso en una dinámica de más de un mes sin perder, con una racha de tres victorias y un empate. En casa, suman cuatro triunfos y dos empates, lo que significa que nadie ha conseguido doblegarlos hasta el momento.

Los de Dani Vidal, durante el inicio de campaña, han demostrado ser un conjunto capaz de adaptarse a los diferentes contextos que requiera cada partido. Desde mantener un bloque defensivo sólido ante la posesión rival hasta el manejo del balón de un lado a otro a la espera de construir la jugada. Víctor Narro y Pablo Fernández son dos de los nombres más destacados dentro de una plantilla sólida en todas sus facetas.

Los números hablan por sí solos y muestran una realidad innegable: el duelo del domingo será una auténtica guerra futbolística entre dos equipos que saben muy bien cómo afrontar este tipo de escenarios. Momento ideal para sacar la garra culturalista y empezar el mes de la ilusión por todo lo alto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Desafío de máximo calibre en el escenario más duro