Secciones
Servicios
Destacamos
Era una temporada donde el escepticismo gobernaba al culturalismo y un tempranero derbi cambió la percepción. No había comenzado bien el curso, con un empate in-extremis ante el Tudelano, y todo apuntaba a ser una nueva temporada anodina en el pozo de Segunda B, ... ese del que la Cultural no era capaz de escapar tras casi medio siglo sumida ahí.
Pero el derbi cambió todo el escenario, las previsiones, el optimismo. Fue pronto, muy pronto, a finales de agosto, cuando los veraneantes aún están regresando a casa, cuando el olor a salitre aún inunda los sentidos de los leoneses y cuando las tardes son, todavía, eternas.
En un viernes, en una jornada adelantada por la primera eliminatoria de la Copa del Rey, este derbi llegó como un chute de dopamina para el culturalismo. Y fue la primera demostración del verdadero potencial de una Cultural que acabaría ascendiendo firmando la mejor temporada en toda la historia de Segunda B. Esta marca será imposible de mejorar ya que esa categoría ya no existe con esta denominación.
Deportiva
Dinu (Olmedo, min. 46); Adán Gurdiel, Xisco, Gonzalo, Abel Moreno; Chavero (Rayco, min. 55), Jonathan Ruiz, Menudo (Pastrana, min. 46), Cidoncha; Juanto, Figueroa
1
-
3
Cultural
Leandro; Bastos, Iván González, Gianni, Morgado, Forniés; Yeray, Mario Ortiz; Gallar (Touré, min. 88), Julen Colinas (Antonio Martínez, min. 77), Benja (Jaime Moreno, min. 65)
Goles 0-1, min. 23, Gallar. 0-2, min. 53, Gallar. 0-3, min. 57, Benja de penalti. 1-3, min. 76, Jonathan Ruiz.
Y fue también el primer 'show' del mago Álex Gallar. Con dos cabalgadas que forman ya parte de la historia del culturalismo, golpeó dos veces a la Deportiva, que llegaba como favorita a este derbi por el simple hecho de ser un recién descendido.
En un contragolpe, y aprovechando un despiste en la defensa de la Deportiva, Gallar sacó su punzante velocidad para castigar a los bercianos y, pese a la primera parada de Dinu, adelantó a los leoneses en el minuto 23.
Noticias relacionadas
En el inicio de la segunda mitad, volvió a demostrar esas virtudes. Se fue de su par, hacia afuera, para definir ante la salida de Dinu por arriba para poner el 0-2 y sembrar la locura entre la afición culturalista. Cinco minutos después, Julen Colinas ocasionaba un penalti que Benja transformaba.
Jonathan Ruiz maquilló el marcador en el tramo final del partido para cerrar el definitivo 1-3 para la Cultural, la última victoria leonesa en el derbi y que supuso el primer gran paso en esa temporada del ascenso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.