![El delantero, gran objetivo del mercado invernal para la Cultural](https://s1.ppllstatics.com/leonoticias/www/multimedia/202212/25/media/cortadas/charla%20cultu%20(2)-kF4H-U19013980166qxB-1248x770@Leonoticias.jpg)
![El delantero, gran objetivo del mercado invernal para la Cultural](https://s1.ppllstatics.com/leonoticias/www/multimedia/202212/25/media/cortadas/charla%20cultu%20(2)-kF4H-U19013980166qxB-1248x770@Leonoticias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
No se prevé un enero movido, excesivamente movido, en unas oficinas del estadio Reino de León que, en las últimas temporadas, sí que han vivido inviernos 'activos' en cuanto al mercado de fichajes.
La buena marcha del equipo y la tendencia creciente de esta Cultural ocasionan que el número de movimientos que se prevé desde la dirección deportiva del club sea escaso. Uno de los motivos es, sin duda, el hecho de tener todas las fichas ocupadas, factor por el que, en caso de querer contratar algún jugador, primero se deban dar salidas.
A día de hoy, sólo hay una posición donde haya una clara necesidad o intención de dar mayores recursos a Docampo. Se trata de la delantera, de la labor del gol, donde la dirección deportiva considera que se puede dar un paso adelante.
Pero sólo llegará algo que aporte un extra a la plantilla culturalista, que le dé algo que ahora mismo no posea y, pese a lo manida de la expresión, no ficharán «por fichar».
Noticia Relacionada
A priori, las únicas salidas previstas son las de Bobô y la búsqueda de una cesión para el central Rodri por lo que, si sólo hubiera estas dos bajas, el delantero a rastrear debería ser sub-23, a no ser que se diera una baja de un futbolista con ficha sénior.
En otros momentos de la temporada, el club también meditó la contratación de un lateral izquierdo sub-23 y dar salida al capitán Julen Castañeda, opción que abriría la puerta a un delantero sénior. Pero las actuaciones del donostiarra en las últimas semanas, en las que ha gozado de minutos y titularidades, han puesto en duda esta opción.
Por otro lado, en las oficinas del Reino de León también está habiendo movimiento con las renovaciones, siendo prioritaria la de Salvi Carrasco.
El meta malagueño y su excepcional primera parte de la temporada ha suscitado el interés de otros clubes… y de la Cultural por prolongar su vinculación con el club leonés. Las primeras conversaciones han destilado buena sintonía y todo apunta a que la renovación se firmará, pero no en el corto plazo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.