Jorge Moreno, en imagen, y Jon Ander son los únicos centrales naturales del primer equipo con los que contará Curro Torres este sábado. Peio García
Fútbol | Primera RFEF

Una defensa en cuadro en un partido capital

La sanción de Fran Cruz y Rodri y la convocatoria internacional de Fidel Escobar dejan a la defensa leonesa con pocos efectivos para medirse al Calahorra

Miércoles, 23 de marzo 2022, 10:39

En uno de los momentos críticos de la temporada, la defensa se queda muy reducida en cuanto a número de efectivos. La Cultural y Deportiva Leonesa afronta el partido de este sábado (17:00 horas) ante el Calahorra con una 'plaga' de ausencias en el ' ... corazón' de la defensa.

Publicidad

Hasta tres bajas seguras tendrá Curro Torres en esta parcela del equipo de cara al choque del sábado frente a los calagurritanos donde la Cultural buscará poner fin a una racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar que les ha acercado a los puestos de descenso.

En primer lugar, Fidel Escobar estará ausente en este partido y tratará de llegar a tiempo al siguiente, el domingo 3 de abril (17:00 horas) ante el Real Unión en el Stadium Gal de Irún, tras ser citado por su selección nacional, Panamá, para disputar los últimos tres partidos de clasificación para el Mundial de Catar 2022 ante Honduras, Canadá y Estados Unidos.

Fran Cruz y Rodri, baja por sanción

A ello se suman la baja de Fran Cruz, tras ser expulsado ante el Deportivo, y de Rodri, que también vio la roja, en este caso con el Júpiter, en la derrota del filial culturalista ante La Virgen (1-0) de este pasado sábado.

De esta manera, Curro Torres se queda tan sólo con Jon Ander y Jorge Moreno como centrales del primer equipo, a los que se podría sumar el recurso de Julen Castañeda y la opción de Miguel Manso, que es un habitual en los entrenamientos con la primera plantilla culturalista.

Publicidad

Por otro lado, la Cultural tratará de recuperar para este sábado a los lesionados Ander Vitoria, Marcos González, Aarón Piñán y Sergio Buenacasa, ausentes en la visita a Riazor, y más difícil lo tiene Alberto Benito, cuyos plazos de recuperación indican que no estaría listo para el partido de este sábado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad