Secciones
Servicios
Destacamos
Debut en casa y ante uno de los rivales más potentes de la categoría. La Cultural y Deportiva Leonesa de David Cabello tiene por delante uno de los choques más complicados de la temporada este domingo, pues recibirán la vista del Numancia de Mandiola. ... Dos equipos con dos estilos diferentes muy marcados que servirá para abrir la temporada en el Estadio Reino de León, lo que el entrador de la Cultu espera que sea una aliciente para su plantilla:
«Poder jugar en nuestro estadio, en nuestra casa, ante nuestra gente debe ser para el jugador una motivación extra y suficiente para dejarse todo en el terreno de juego», ha señalado en rueda de prensa el técnico, que también espera poder favorecer su idea de fútbol: «Las dimensiones nos favorecen. Un equipo que quiere tener control del juego y encontrar espacios en el Reino lo hace más sencillo, especialmente con el estado que tiene la hierba».
Noticia Relacionada
Aunque el andaluz se ha mostrado precavido a la hora de hablar su rival, ha asegurado estar «convencido y con tranquilidad de saber cómo llegamos». Y es que, ante un conjunto soriano «con grandísimos jugadores» y con «una idea de juego muy clara», Cabello ha resaltado que su equipo necesitará «tener paciencia para desgastar a un rival con las líneas muy juntas y muy solidarios». Y es que, los equipos de Mandiola, tal y como ha descrito el líder del vestuario leonés son equipos con «un juego muy directo, que se hacen fuertes en la segunda jugada y en los balones parados».
El fútbol vuelve al Reino de León
Respecto al planteamiento que la Cultural ha mostrado hasta ahora, y ante la posibilidad de sufrir el estilo propio del rival, el míster se ha mostrado convencido de su forma de entender el fútbol: «Riesgos hay, como en cualquier partido, como los hubo en Mareo. No hay rivales sencillos ni rivales fáciles. Todos tienen sus fortalezas y debilidades», ha indicado. «Nosotros tenemos un estilo propio y le intentamos sacar provecho. Tenemos que explotar nuestro potencial, contrarrestar sus fortalezas y aprovechar sus debilidades».
Y es que, aunque es consciente de «los jugadores que tiene, de las aspiraciones que tienen esta temporada y del rival que son», para Cabello, aunque «puede ser un partido donde demos un paso adelante», no deja de dar importancia al resto de encuentros. Sin importar que «es un rival directo», para el entrenador de la Cultural Leonesa, el encuentro de este domingo «tiene la misma importancia que los demás partidos».
Tras haber debutado esta temporada en un encuentro sin público en Gijón, el Estadio Reino de León abrirá sus puertas a un millar de aficionados que podrán animar desde la grada a su equipo. Ante esta posibilidad, el míster ha reivindicado la presencia de aficionados en los partidos: «Para mi no escuchar a la gente apretar las decisiones no es fútbol», ha explicado. «Nosotros queremos fútbol con gente, y más en este caso con nuestra gente, queremos sentirnos arropados, respaldados, que en los momentos delicados del partidos nos empujen, que el jugador note ese aliento».
Aunque en esta ocasión no vaya a superar el millar de personas, Cabello se ha mostrado seguro de que «afectará para bien», aunque ha expresado su deseo de poder disfrutar del Estadio Reino de León «como el que esperaba»,es decir, «repleto de gente viviendo el culturalismo».
Noticia Relacionada
De momento, y a la espera de que no ocurra ningún incidente durante el entrenamiento de este sábado, tal y como afirmaba Cabello, la Cultural cuenta con su plantilla al completo, incluido Dioni que sufría un fuerte golpe durante el encuentro ante ele filial del Sporting de Gijón. La lista de bajas solo se sigue viendo engrosada por Flavio Ciampichetti, el delantero que fichó la entidad leonesa desde el KAS Eupen, pero que aún no se ha entrenado con sus nuevos compañeros:
«No ha llegado aún, por desgracia. Nosotros lo queremos ya, es un jugador que suma y que suma mucho. Yo lo quiero cuanto antes, esperemos que esté la próxima semana. Me gustaría dar una fecha exacta, pero no la tenemos, espero que pronto», ha lamentado el entrenador, que ha asegurado que se trata de burocracia fuera del control de la Cultural: «Depende de la embajada, hay un protocolo, que hoy en día es más riguroso, no depende de nosotros».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.