El futbolista de la Cultural y Deportiva Leonesa, Dani Pichín, es el protagonista del séptimo programa de esta temporada de deporte(n)vivo.
Publicidad
El extremo madrileño de la Cultural, en primer lugar, ha valorado «positivamente»la racha que vive el equipo, con ... cinco victorias seguidas culminadas este domingo con el triunfo (2-0) ante el Leioa. «Se está viendo el trabajo hecho durante todos estos meses ahora, en los resultados», ha asegurado Pichín.
El futbolista formado en la canera del Rayo Vallecano ve a toda la plantilla «mentalizada» de los peligros de relajarse y del exceso de confianza, más ahora que están «lanzados» tras un inicio en el que «nos costó un poco más porque éramos un equipo muy nuevo».
Ahora, señala Pichín, ve a un bloque «más compactado atrás» en el que «la mejor defensa es un buen ataque» y donde siguen teniendo efectividad cara a gol. Quita hierro a los fallos de Dioni desde el punto de penalti porque «es normal que esté fastidiado por no marcar esas ocasiones, pero sumó un gol ante el Leioa y hace muchas cosas bien».
En lo personal, ve una gran competencia en su puesto, alabando la proyección de Augusto, la potencia de Kawaya – que le sorprendió ya en su visita de la pasada temporada con la Deportiva por sus condiciones – y la garra de Gudiño. «Es muy positivo que haya tanta lucha por los minutos».
Publicidad
Es algo, afirma, que comparte esta plantilla con la de la Deportiva del pasado año. «Es un vestuario muy parecido porque no hay grandes nombres, sino un equipo junto, compactado, que tiene mucha competencia porque todos tenemos un nivel parecido», ha explicado un Pichín que insiste en la fórmula de «trabajar semana a semana para mejorar».
De hecho, el madrileño ha afirmado que ve «muy parecidos» a José Manuel Aira y a Jon Pérez Bolo y ha añadido que «se han hecho las cosas muy parecidas en ambos clubes».
Acerca de su salida de la Ponferradina, reconoce que le «sorprendió» en un primer momento porque «me lo comunicaron una semana antes de empezar el campeonato» pero rápidamente se decidió por la Cultural porque era el proyecto «que más me gustaba».
Publicidad
No se ha decantado por el jugador que más le gusta de la plantilla porque «son todos muy buenos y a todos les conocía» pero ha ensalzado la potencia de Kawaya, la calidad de Sergio Marcos o la capacidad de gol de Dioni y ha destacado la «fortaleza» de los filiales en este grupo.
Pichín espera que los más de 8.000 aficionados que acudieron al estadio ante el Leioa sean «el principio de una dinámica así» y ha evitado hablar de fase de ascenso para centrarse «en el corto plazo».
Publicidad
Además, Dani Pichín recibió una doble sorpresa en deporte(n)vivo, con los mensajes y preguntas de dos jugadores con pasado en la Cultural y que fueron compañeros suyos en anteriores etapas, como Saúl González y Miguel Villarejo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.