Curro Torres asume otro reto importante y, de nuevo, a contrarreloj. Sin tiempo que perder, el catalán debe aprovechar cada segundo de sus entrenamientos de cara a la visita del líder de la competición, el Deportivo de la Coruña.
Publicidad
«Es el líder de la ... categoría, lleva una muy buena temporada», señala Torres, que considera que 'su' Cultural tiene «algo que decir». La clave para el nuevo técnico pasa por «ir corrigiendo pequeños detalles defensivos que tienen que corregirse con urgencia».
El hispanoalemán es consciente de que el equipo parte con «mimbres» e insiste en que el la plantilla «dio muestras del potencial que puede tener» y que «si no creyera en el equipo no estaría aquí, lo creo desde el primer momento».
El entrenador defendió a sus dos guardametas, Dani Sotres y Edu Frías. «Son parte del equipo y tenemos que tratar de mejorar y dar confianza, los porteros pueden tener errores puntuales y esos errores se magnifican porque se ve en el resultado», apunta, y añade que el cántabro «da garantías y vamos a recuperarlo» mientras que el catalán «hizo un buen partido al margen de un error puntual».
Cuestionado sobre la dinámica en el equipo del centrocampista Galder Cerrajería, Curro Torres apunta que le «gusta muchísimo», que «tiene una actitud muy buena» y que el de Barakaldo cuenta con las mismas oportunidades que el resto de sus compañeros.
Publicidad
Compañeros como, por ejemplo, un Marc Rovirola que vuelve a casuar baja. «Tiene una pequeña molestia, todavía no lo tiene solucionado, desgraciadamente cuando entraba en el equipo ha tenido esa molestia que le tiene parado hasta que remita», señala, sobre el ex del Cornellà del Terri.
Además, Curro Torres se sentará, literalmente, por primera vez en el banquillo local del Rieno de León después de presenciar desde la grada la derrota en Copa del Rey ante el Leganés. Su primer contacto con la afición culturalista será ante un rival que atraerá a un gran desplazamiento de aficionados del conjunto gallego.
Publicidad
«He estado viendo partidos en directo, la afición es exigente como muchas que hay, quieren que su equipo tenga entrega y tenga trabajo, tenemos que darles ese valor, la afición es importantísima», apunta el ex del Lugo, que remarca un deseo para el partido del domingo (18:00, Footters): «Me gustaría que mi gente se note mas que el rival, queremos un resultado positivo y que la gente se sienta orgullosa».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.