Borrar
Curro Torres, en una imagen de archivo en sala de prensa. CYDL
Fútbol | Primera RFEF

Curro Torres: «No tengo por qué despedirme mañana, aún no hay nada hablado»

El técnico de la Cultural reconoce que a partir del domingo será hora de «evaluar y ver en qué se ha fallado» y desea un «buen ambiente» en el Reino de León para cerrar la temporada

Viernes, 27 de mayo 2022, 13:33

Es el último día del curso para una Cultural y Deportiva Leonesa que, lejos de sus objetivos, ha vivido un particular camino del calvario durante toda la temporada. Curro Torres, técnico del conjunto leonés, llega a esta última estación con incertidumbre acerca de su futuro.

«No tengo por qué despedirme mañana», ha señalado en sala de prensa el catalán que, pese a que sea el último día del campeonato «no tengo nada que decir, si debo tener sensación de despedida lo veremos en los próximos días».

Torres apuesta por ser «claro» con la situación de esta temporada, evaluarla y ver «dónde se ha fallado» para comenzar a edificiar el proyecto de la próxima temporada. «Sigo creyendo que estar plantilla es mejor de lo que pueda parecer aunque no se hayan logrado los objetivos. Viene un año importante e ilusionante por el centenario, pero la categoría va a ser, todavía, más complicada», ha señalado.

Una plantilla para dar más

En este sentido, ha insistido en que «no estoy descontento con la plantilla» y sí que se siente «responsable» de no haber sacado todo el partido a la misma. «Empezando de cero, se podría hacer una gran temporada con esta plantilla», ha señalado Curro Torres que ha reconocido que están en mitad de tabla «por nuestros méritos»: «Teníamos goles marcados suficientes como para estar en otra situación, pero los encajados son demasiados para estar arriba. Son detalles que hemos cometido a nivel colectivo e individual y hemos sufrido muchos vaivenes».

De cara al partido de este sábado (18:30 horas) ante la UD Logroñés, Curro Torres reconoce que le gustaría que fuese un buen recibimiento el que tuviera el equipo y ofrecer un partido «atractivo». Pero el técnico ha insistido en que «cada uno es libre de mostrar el sentimiento que tenga pero nuestra obligación es ofrecer una buena imagen y ganar».

«No soy nadie para decir cómo debe venir el aficionado al estadio y qué debe mostrar. Entiendo el descontento y el mal sabor de boca, pero ya lo he dicho: el futbolista se siente más arropado con apoyo de la grada», ha indicado Curro Torres, que buscará sacar un equipo «competitivo y concentrado» para hacer un buen partido, ganar y «que el culturalismo acabe contento».

La obligación «moral y profesional»

Y es que el objetivo que se plantea ahora el técnico catalán es acabar con 52 puntos la temporada y «no devaluar la competición»: «Nuestra obligación moral y profesional es dar lo mejor de nosotros».

Este encuentro, ha afirmado, se va a jugar «en muchos estadios» y los resultados que se vayan dando «influirán en el Logroñés». «Nosotros intentaremos contrarrestar sus armas, llevar la iniciativa del partido y manejar la situación con la intención de ganar», ha confirmado Curro Torres, que ve «pequeños alicientes» como acabar como el equipo más goleador del grupo.

Por último, el técnico, que tiene «claro» el once que sacará este sábado pero que no ha desvelado, ha confirmado la baja de Pedro Empis por acumulación de tarjetas y las de Álvaro Juan y Jony Álamo por molestias físicas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Curro Torres: «No tengo por qué despedirme mañana, aún no hay nada hablado»