Responsabilidad y unidad. Estas han sido las dos líneas maestras de las palabras del técnico de la Cultural y Deportiva Leonesa, Curro Torres, que ha dado una enorme importancia al partido que disputará el conjunto leonés este sábado (17:00 horas) ante el Dux Internacional ... de Madrid en el Reino de León.
Publicidad
«Es un partido importante y veo al equipo fastidiado por lo que pasó en Vigo, enrabietado. Esa es la clave, hay un enorme sentimiento de responsabilidad», ha expresado Curro Torres, que ha señalado que es un partido para jugar «con corazón y cabeza».
«Hay que tener tranquilidad, estamos en mejor situación que ellos, pero responsabilidad, porque jugamos en casa», ha expresado el técnico catalán, que se ha sumado al llamamiento a la afición hecho por Angong y Castañeda durante la semana: «Me gustaría ver un Reino que nos anime y que nos apoye, porque habrá momentos complicados. Es un momento para estar todos juntos».
En este sentido, ha insistido en que la situación clasificatoria de la Cultural es mejor que la de su rival y quieren «ganar y certificar la salvación». «Las circunstancias son las que son, estamos aquí porque no hemos hecho las cosas bien. El equipo es de mucho más nivel de lo que ha demostrado y, ajustando ciertos detalles que nos han condicionado, estaríamos en otra situación mucho más cómoda», ha expresado.
Torres ha recordado el partido ante el Celta B, mostrando su desacuerdo total con su expulsión porque «es injusta», y con la sensación de que los goles tempraneros «nos mermaron mucho a nivel mental». «Tuvimos llegadas, pero fuimos inoperantes en ataque y frágiles en defensa, lo que nos hizo estar tocados. En la segunda mitad jugamos con corazón y energía, pero mañana es un partido totalmente diferente», ha indicado.
Publicidad
En este sentido, no sólo se centra en empezar bien ante el Dux y adelantarse en el marcador, sino en «hacer un partido completo y sentirnos arropados por nuestra afición». «Si no cometemos errores, siempre tenemos opciones de ganar pero cada desajuste nos penaliza», ha señalado Curro Torres, que se marca como reto «minimizar errores y proponer juego». «Es la hora de demostrar que somos un gran equipo», ha apostillado.
Ha confirmado que Sotres estará disponible para el partido, pero no quién será el portero titular: «La decisión la tomaré mañana». En este sentido, ha señalado que Jorge Moreno y Ketu están recuperados de sus problemas físicos, pero han caído lesionados Rodri y Fran Cruz, a la par que Percan es duda.
Publicidad
Por último, ha calificado al Dux como un equipo que «trata bien el balón, con gente de calidad y experiencia» pero ha insistido en que «nosotros tenemos mucho que decir en este partido».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.