Sin apenas tiempo para analizar, corregir y recuperar, la Cultural y Deportiva Leonesa afronta otro partido de importancia capital. El club leonés visita este martes Lezama (19:00 horas) para medirse al Bilbao Athletic al que los leoneses, como ha explicado su entrenador, Curro Torres, ... llegarán sin Aarón, Galas ni Alberto Benito.
Publicidad
Es un choque en el que los leoneses necesitan ganar y así lo ha señalado Torres: «Siempre necesitamos ganar y siempre toca ganar, pero es la asignatura que más nos está costando. Lo necesitamos para salir de una zona rara y entrar en una más cómoda».
El catalán ve al equipo con «rabia y ganas» para plasmar «el buen trabajo» en resultados en una semana trepidante, «con el tiempo justo para recuperar a la gente y ver quiénes son los que se encuentran mejor para jugar». «Mañana evaluaremos cómo está cada uno porque no se trata de rotar porque sí, si no de sacar el equipo que mejor rendimiento pueda dar», ha señalado.
Como asignaturas pendientes, Curro Torres se marca el aumento del ritmo con balón y ser más regulares. «El sábado, tras unos primeros 20 minutos buenos, el equipo fue demasiado largo. Aun así, el ritmo con balón fue inferior a lo que pretendemos», ha apuntado Curro Torres que tratan de «llegar más y con más opciones de finalizar».
En este sentido, Torres ha asegurado que tiene la sensación de que «el equipo comprende y entiende lo que queremos», siendo conscientes «de los errores y aspectos a mejorar». «Necesitamos ganar para tener esa confianza y optimismo que nos vendría bien, además de dar tranquilidad al entorno», ha destacado.
Publicidad
Siguiendo esa línea, y manteniendo que el aficionado tiene «derecho a expresarse», ha instado a la grada del Reino de León a «apoyar y animar todo el partido y a arroparnos desde el inicio». «El sábado, tras el gol, había un runrún cuando teníamos la pelota que no ayudaba. No podemos bajar el rendimiento por ello y trabajaremos en ello. Pero preferiría que la gente se exprese al final. Con ellos de nuestro lado, el futbolista siente más calor y confianza», ha afirmado.
De cara al partido, ha confirmado la baja de Aarón, que todavía tiene que cumplir la cuarentena aunque espera recuperarle para el choque ante el Badajoz, además de las molestias aún persistentes de Alberto Benito y Galas. El que sí estará será Riki Mangana tras el problema de vómitos previo al partido ante el Real Unión, y están pendientes de si Fran Cruz debe cumplir la sanción por su expulsión en este encuentro o el sábado.
Publicidad
Sin ninguna duda de que la Cultural hará «un partido serio y completo» apuesta por «competir y ser intensos» para contrarrestar las virtudes del Bilbao Athletic, aunque Curro Torres insiste en su idea de «estar más preocupados de lo que podemos hacer nosotros que del rival».
Enfrente estará un filial que ha cambiado recientemente de entrenador – están dirigidos por Patxi Salinas, y les considera un equipo «complicado y peligroso». «Van variando mucho y es un equipo que tira mucho de cantera. Juegue quien juegue, serán futbolistas interesantes», ha finalizado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.