Secciones
Servicios
Destacamos
La Cultural y Deportiva Leonesa, por tercera ocasión en las últimas cuatro temporadas, optó por dar un cambio a su banquillo en mitad de temporada. Curro Torres relevó a Ramón González al frente del equipo leonés en busca de sacar a los culturalistas de la ... zona insulsa de la tabla y acercarles al playoff.
Tres meses después de aquello, la Cultural está más cerca del descenso que de las cinco primeras posiciones y con una evidencia, que muestran los números: la etapa de Curro Torres no mejora la de Ramón González.
El técnico catalán, en los doce partidos al frente de la Cultural, ha firmado 15 puntos repartidos en cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas, sumando una media de 1,25 puntos por partido.
Esta cifra es inferior a la que cosechó Ramón González en sus 16 partidos al frente de la Cultural, donde alcanzó los 21 puntos con cinco victorias, seis empates y cinco derrotas - las mismas que ya ha sufrido Curro Torres - con un promedio de 1,3 puntos por partido.
Es más, la Cultural, únicamente con Ramón González, no llegó a enlazar nunca cuatro partidos sin ganar, como ahora ha encadenado el equipo leonés, si bien es cierto que fue cesado tras una dinámica de tres encuentos sin ganar a los que se sumaron otros tres en el inicio de la andadura con Curro Torres - entre el triunfo ante el Sanse (2-0) y la victoria en Lezama (1-2) -.
También a nivel goleador se perciben diferencias en favor de Ramón González. Con el manchego, la Cultural logró anotar 26 tantos y recibió 24, con un promedio de 1,6 goles a favor y 1,5 en contra por partido.
Sin embargo, con Curro Torres se han reducido estos ratios tanto a favor como en contra, pero el equipo, ahora, encaja más de lo que marca. Desde la llegada del catalán, la Cultural ha marcado 15 goles (1,25 por partido) por los 17 que ha recibido (1,4 en contra).
Por último, uno de los grandes debes que se le achacaba a la Cultural de Ramón era la falta de capacidad para dejar su portería a cero, algo que sólo logró en dos ocasiones (ante el Racing y el Sanse), pero con Curro Torres, los partidos sin goles en contra son los mismos (UD Logroñés y Badajoz).
El 'efecto Curro' que se atisbó con su llegada, especialmente tras el parón navideño, aparenta haberse diluido y, con los datos en la mano, la esperada mejoría del equipo queda en entredicho.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.