Mensaje claro y rotundo. Curro Torres, entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, ha insistido en mostrar el «máximo respeto» a la plantilla del Extremadura UD, rival de los leoneses este sábado (17:00 horas) en Almendralejo y ha puesto sobre la mesa su principal ... preocupación: «No estar alerta».
Publicidad
Aclarando que nunca se les pasó por la cabeza que el partido no se fuese a jugar, Torres ha señalado que han hablado de la situación del conjunto extremeño y de qué se va a encontrar la Cultural, pero con una máxima: «Máximo respeto y competir».
«Es nuestra obligación y es más complicado de lo que podemos llegar a pensar. Me preocupa no salir concentrados, no respetar al rival, no tener intensidad ni hambre para seguir mejorando. Que nadie se relaje es mi responsabilidad pero estoy tranquilo en ese aspecto», ha explicado el técnico de la Cultural.
Concienciando a todo el equipo de que tiene que estar «alerta», ve los peligros de este encuentro en ese aspecto. «No quiero que hablemos de un rival en debilidad, porque podemos llegar a pensar que el partido no va a ser difícil y, si nos confíiamos, si perdemos ese estado de alerta, corremos peligro. Hay que salir concentrados para ganar», ha apuntado.
Por ello, Curro Torres ha evitado hablar de goles, de facilidades para mejorar los datos ofensivos del equipo en los últimos partidos y otro tipo de conversaciones: «Sólo pensamos en ganar».
Respecto al partido, el entrenador catalán ha afirmado que ya sabe qué once va a colocar sobre el césped del Francisco de la Hera y que van a viajar todos salvo el sancionado Aarón, el lesionado Rovirola y Rodri, que jugará con el Júpiter: «Lleva dos semanas sin jugar y necesita acumular 90 minutos».
Publicidad
Curro Torres ha visto un paso adelante más de su equipo ante Unionistas, especialmente con balón, pero también en defensa, «sufriendo menos», aunque «molesto» por el hecho de encajar a balón parado. Con halagos a Álvaro Juan por su polivalencia para actuar también de carrilero y Fidel Escobar para hacerlo en varias posiciones aunque «lo de jugar de volante fue por las circunstancias», el técnico habla sobre una «mejoría general» con la llegada de fichajes.
Por último, no ha entrado a valorar la 'racha' de expulsiones de la Cultural - cuatro partidos consecutivos viendo una roja - pero considera que son «justas». «Tenemos que ayudar a los árbitros para que lleven lo mejor posible los árbitros y debemos mejorar también en ese aspecto», ha explicado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.