Secciones
Servicios
Destacamos
No ha tenido fortuna en proyectos anteriores, con llegadas a equipos en situaciones complicadas como Lugo o Córdoba, pero donde sí ha dejado pinceladas de lo que quiere, de qué fútbol le gusta y de cómo quiere llevar a sus clubes a cumplir los objetivos.
Con ello, se pueden dar algunas pinceladas sobre qué podría proponer en la Cultural y Deportiva Leonesa el nuevo inquilino de su banquillo, Curro Torres, para tratar de que el equipo remonte el vuelo.
No es un entrenador que se ancle en una idea, sino que es propenso a adaptarse al rival, a sacar el máximo rendimiento posible a las debilidades del contrincante. Pero, de tener la posibilidad, desea ser protagonista con la pelota y ser atrevido en ataque, sin guardarse nada ni mirar más hacia atrás que hacia adelante.
Noticia Relacionada
Dani González
Esa idea de ser protagonista con balón no implica un juego paciente, posicional, de posesiones largas, sino que apuesta por un fútbol pragmático, vertical y rápido, donde la defensa suele ser relativamente fiable y los contraataques son una vía clara de peligro.
Pero es la tendencia, no la norma. Torres no duda, si el partido lo requiere, en ceder el balón al rival, en cambiar su guión de partido, y en tener todo listo para que sus jugadores sean capaces de adaptarse a ello.
En cuanto al esquema, es un habitual del 4-2-3-1, reforzando el centro del campo y dando mucha vía libre a las bandas. Los cuatro en defensa son prácticamente inamovibles, al igual que la presencia de un único punta sobre el campo.
Las variantes suelen llegar en la medular donde, en función del rival, varía entre un doble pivote o un trivote más clásico. Futbolistas del centro del campo que se adapten a ambos esquemas, como Solís, podrían tener un papel importante con este entrenador, que también es un hombre que apuesta por la cantera.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.