Secciones
Servicios
Destacamos
El fútbol en ocasiones es justo, y en esta ocasión lo ha sido con la Cultural y el Barakaldo. En un encuentro rácano, sin apenas ocasiones y con poco fútbol, ambos conjuntos han firmado un empate 'a nada', un 0-0, que se han llevado ... con total merecimiento y que aleja a los leoneses del liderato.
Aira presentaba como novedades en su 'once' la entrada de Sergio Benito, por el lesionado Dioni, y daba la alternativa a Menudo y Eric Montes, que regresaban al equipo lejos de León.
Barakaldo
Rabanillo; Agirrezabala, Gándara, Arbelo, Txabi; Carles Marc, Samuel Alex (Óscar, min.80); Arbelo, Pitu (Lacruz, min.67), Reyna; Juan Delgado (Adrián Hernández, min.74)
0
-
0
Cultural
Leandro; Aitor, Iván González, Rodas, Fernández; Eric Montes, Alfonso; Kawaya (Sergio Marcos, min.85), Luque (Gudiño, min.60), Menudo (Pichín, min.67); Benito
árbitro Fernández Buergo (Colegio Asturiano) Amonestó con tarjeta amarilla a Eric Montes, Roberto Carlos, Aitor, Gudiño, Rodas y Kawaya, por la Cultural; y a Carles Marc y Arbelo, por el Barakaldo
incidencias Partido correspondiente a la décima jornada del Grupo II de Segunda División B disputado en el Estadio de Lasesarre de Barakaldo (Vizcaya)
Pocas ocasiones y poco ritmo hubo en una primera parte donde las interrupciones lastraron las aspiraciones de ambos de hacerse con el manejo del partido y tocar área rival.
La Cultural lo intentó con infructíferos balones en largo para Benito, que era por momentos una isla entre las 'avispas' vizcaínas. No tenía excesivos problemas el conjunto fabril para recuperar y montar su ataque.
Las reacciones
Rubén Fariñas
Los jugadores del Barakaldo tenían clara la lección: parar las transiciones rápidas de los leoneses, y la aplicaron a la perfección. Tampoco se venían a la zaga los visitantes, que interrumpían cada acción del equipo de Hernán Pérez.
Hubo que esperar al minuto 25 para ver las primeras aproximaciones de ambos equipos, más claras para los gualdinegros. Juan Delgado aprovechó el mal despeje de la defensa blanca para recoger el balón dentro del área y de primeras disparar ante un Leandro que hizo la 'estatua' para ver cómo el esférico se iba fuera por poco. La réplica la dio Kawaya, con un chut potente que se fue cerca del larguero de Rabanillo. Poco después, de nuevo Delgado, esta vez en pugna con dos defensas, logró sacar un centro que se paseó por la línea de gol sin que nadie la tocara.
Noticia Relacionada
Parecía llegar mejor físicamente la Cultural al tramo final de un pobre primer tiempo. Menudo probó por primera vez al portero local con un inocente disparo que atrapó el meta sin problemas. Y en la jugada de desenlace, Iván González reclamó penalti en una dejada de Rodas que acabó con lanzamiento de Eric Montes desde la frontal que se marchó arriba.
La segunda mitad cambió por completo el decorado. Ambos dejaron atrás sus temores y parecían ir en tromba a por la victoria.
Los leoneses salieron empujando. Roberto Carlos asistía con un gran pase a Luque, que encontraba el espacio pero fallaba en la definición, sencilla para Rabanillo que atrapó. También la tuvo Eric Montes, desde dentro del área, con un centro-chut que obligó a meter las manos en la escuadra al portero. Y, de nuevo Roberto Carlos, servía un buen centro a Benito al que no llegaba el delantero por muy poco.
Se desquitó de la insistente presión visitante el Barakaldo, que seguía teniendo en Delgado a su referencia. El ariete no logró desviar lo suficiente una asistencia de Sergio García y tampoco conectó con una gran asistencia de Txabi, a pesar de estar en posición franca para hacer el 1-0.
Empujaba el conjunto fabril en el ecuador del segundo periodo. Con presión alta y balones parados, las 'avispas' salían del enjambre y picaban cerca de los dominios de Leandro, aunque sin obligar a intervenir al portero.
El paso de los minutos bajó las revoluciones iniciales y el fantasma del 0-0 empezaba a planear sobre Lasesarre, ya que ningún equipo lograba generar peligro.
El Barakaldo puso más ganas hasta el final, ante una Cultural que parecía resignada al empate y apenas se mostraba en territorio enemigo.
Finalmente, y como todo hacía prever, no hubo movimiento en el marcador. El choque acabó como empezó y quien no acabó como empezó fue el equipo de José Manuel Aira, que se apea del liderato y deja atrás su racha de cinco triunfos consecutivos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.