Secciones
Servicios
Destacamos
Pese a que aún resta una jornada para que finalice la temporada, la Cultural y Deportiva Leonesa ya piensa en el próximo curso. La renovación o no de la plantilla será uno de los temas fundamentales, siendo clave para ello la vinculación contractual de ... los futbolistas con el club leonés.
De los 25 futbolistas con relación contractural con la Cultural, de los que 23 están en León, sólo cinco tienen contrato seguro para la próxima temporada. Dos de ellos son porteros, como Samu Diarrá y Lucas Giffard - cedido en el Rayo Majadahonda - a los que se suman Dioni, Virgil y Aarón - cedido en el Coruxo-.
Todos ellos tienen un año más de contrato salvo Diarrá, que tiene vinculación hasta 2023, y en el caso de Aarón hay una cláusula de un año más opcional en su contrato.
Esa misma cláusula aparece en las relaciones laborales de otros siete futbolistas. Éric Montes y Castañeda las firmaron en el verano de 2019, mientras que José Carlos, Rovirola, Toni Abad, Mario Sánchez y Bravo lo hicieron en la pasada temporada.
Todos ellos dependen de esta cláusula, que habitualmente va relacionada con objetivos deportivos en función de partidos y minutos jugados.
Por último, los cuatro cedidos - Zubiaurre, Álvaro Juan, Escardó y Pipo - se suman a otros nueve futbolistas que tendrán que negociar una renovación en caso de que tanto el club como ellos apuesten por continuar. Este grupo de jugadores sin contrato en vigor para la temporada 2021/22 son Aitor Fernández, Héctor Rodas, Galas, Araújo, Sergio Marcos, Luque, Kawaya, Héctor Hernández y Ciampichetti.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.