Secciones
Servicios
Destacamos
DANI GONZÁLEZ
Miércoles, 20 de diciembre 2017, 10:14
La Cultural y Deportiva Leonesa afrontaba un reto este pasado fin de semana que solventó con suficiencia: acabar con la mala racha, trece jornadas sin ganar, ante el Nástic. Ahora, los de Rubén de la Barrera tienen un nuevo desafío.
El conjunto leonés se ... mide este sábado (18:00 horas) al Real Oviedo, un rival enrachado que suma cuatro victorias consecutivas, lo que le ha valido para meterse en los puestos de playoff.
La buena racha carbayona se basa, ante todo, en una gran solidez defensiva, que ha surgido a partir de un cambio en la portería. Anquel dio la alternativa al joven Alfonso Herrero, canterano del Real Madrid, en detrimento de Juan Carlos. El resultado ha sido óptimo.
En 360 minutos de juego con Herrero en el campo, el Oviedo solo ha encajado un gol, obra del exculturalisat Higinio en la victoria asturiana por 3-1 ante el Numancia.
Desde entonces, los de Anquela suman 328 minutos consecutivos sin encajar gol. El Real Oviedo ha logrado ganar 0-2 en Lorca, 1-0 a Osasuna en casa y 0-1 al Sevilla Atlético en la capital hispalense.
La seguridad defensiva ha permitido a los carbayones sumar de tres en tres y rentabilizar al máximo los goles anotados en un tramo de temporada en el que no pueden contar con su referente en ataque, Toché, y donde tampoco ha participado otro hombre importante, Aarón Ñíguez, que podría regresar ante la Cultural.
Este es el nuevo reto de los de Rubén de la Barrera. Este equipo, acostumbrado a hacer cosas que no entrar en lo previsible, buscará poner a prueba la imbatibilidad de Alfonso Herrero y marcharse al parón navideño con un buen sabor de boca.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.