Barri es el único jugador que no ha respondido aún a la oferta de renovación. Peio García
Fútbol | Cultural

La Cultural ya tiene más de media plantilla con contrato

Con 14 futbolistas con contrato antes de que llegue el verano, el conjunto leonés está conformando su plantilla con antelación

Viernes, 14 de junio 2024, 14:49

Un fichaje, seis renovaciones y seis jugadores con contrato en vigor. La Cultural y Deportiva Leonesa está trabajando con antelación y ya dispone de los futbolistas suficientes como para conformar un once.

Publicidad

Hoy día, la Cultural tiene en plantilla a 14 jugadores - uno de ellos, Marcos González, aún disputando el playoff de ascenso a Segunda RFEF con el CD Toledo - y está trabajando con mucha antelación de cara a la próxima temporada.

La llegada del primer refuerzo, Antón Escobar, es una de las más tempraneras en los mercados estivales de la Cultural, demostrando ese afán por hacer los deberes cuanto antes. El gallego es el primer refuerzo, pero el conjunto leonés negocia y conversa con otros jugadores como Pibe.

Siete renovaciones

A ello hay que sumar las renovaciones. Son, actualmente, siete las prolongaciones de contrato que ha ejecutado el conjunto leonés: los porteros Amigo y Bañuz, los defensas Fornos y Víctor García, el centrocampista Bicho y los primeros en renovar, los extremo Samanes y Calderón.

Y, por último, queda por destacar a los jugadores con contrato en vigor. Aquí aparece Álvaro Martínez, único futbolista que la pasada temporada firmó por dos campañas, junto a Rodri Suárez, Nico Toca, Kevin Presa y Dorian.

Publicidad

De esta manera, la Cultural ya tendría en plantilla 14 jugadores para la próxima temporada, lo que no significa que todos ellos continúen a 31 de agosto. Pero sí es sintomático de ese trabajo con prontitud que está realizando la dirección deportiva.

Cuatro jugadores, en duda

El club espera la respuesta definitiva de Diego Barri, el único de los jugadores que ya ha tenido su propuesta para renovar y que no ha contestado a la Cultural.

Además, hay otros jugadores cuya situación está en stand-by: Guitián, Aleix Coch y Martín. En el caso de último, del cántabro, pese a no tener aún oferta de renovación, el club se plantea poder continuar con él, algo descartado con los dos centrales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad