Borrar
Antón Escobar, en el partido ante la Segoviana. Peio García
La Cultural llega en cuadro a Irún
Fútbol | Cultural

La Cultural llega en cuadro a Irún

Las últimas lesiones de Antón Escobar y Barri dejan con pocos efectivos al equipo de Llona, por lo que algún jugador podría forzar para estar en el Stadium Gal

Miércoles, 18 de diciembre 2024, 12:55

A perro flaco, todo son pulgas. En el momento más delicado de la temporada para la Cultural y Deportiva Leonesa, cuando los resultados no acompañan a los de Llona, el equipo leonés sufre una plaga de bajas que dejará al equipo en cuadro para visitar el domingo al Real Unión (19:30 horas).

Así, los leoneses acabarán el año llegando con escasos efectivos a la cita en Irún, donde podría llegar a tener hasta siete bajas que, sin duda, condicionarán el planteamiento táctico de Raúl Llona.

Tres de estas bajas son seguras. Los lesionados Amigo y Víctor García no estarán en la cita en Irún, al igual que Sergi Maestre, que vio ante la Gimnástica Segoviana su quinta tarjeta amarilla de la temporada y cumplirá sanción por ello.

Los dudosos

A ellos se suman los lesionados. El que más opciones tiene de poder participar en Irún es Kevin Presa. El gallego no apuró en el partido del pasado domingo ante la Segoviana pese a estar ya prácticamente recuperado y es posible que el pontevedrés sí pueda participar ante el conjunto guipuzcoano.

A ellos se unen las bajas en la delantera. Manu Justo podría llegar, según Llona, a este partido, pero la intención es no arriesgar con el atacante vigués, que se lesionó hace más de un mes en Barreiro y, tras una pequeña participación en Barakaldo, volvió a lesionarse.

Por su parte, Antón Escobar salió del Reino de León el pasado domingo en muletas y su concurso en la que fue su casa la pasada temporada, el Stadium Gal, está en duda, pendiente de la evolución de la dolencia que le obligó a retirarse del partido ante la Segoviana.

La lesión de Barri, confirmada

La Cultural ha comunicado en la mañana de este miércoles 18 de diciembre la lesión de Diego Barri en la mano izquierda, producida en un choque del último partido disputado en el Reino de León frente a la Gimnástica Segoviana. El centrocampista tiene afectados dos dedos y se mantiene al margen del equipo en los entrenamientos a la espera de evolución.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La Cultural llega en cuadro a Irún