Ver fotos
Ver fotos
El mal endémico de la Cultural y Deportiva Leonesa sigue lastrando al equipo. Un gol en contra a balón parado castigó a los de Idiakez en un partido gris ante el Sporting B (1-1) donde un empate es el escaso botín leonés. Una genialidad de Dioni abrió el marcador y el debe de este equipo, la estrategia, neutralizó este tanto dejando caras largas en el Reino de León.
Publicidad
Cultural
Zubiaurre; Mario Sánchez, Rodas, Castañeda, Araújo; Rovirola (Éric Montes, min. 78), Sergio Marcos, Pipo (Escardó, min. 78), Álvaro Juan (Kawaya, min. 69); Bravo (Héctor Hernández, min. 69), Dioni
1
-
1
Sporting B
Christian Joel; Trabanco, Zalaya, David Fernández, Enol Coto; Arellano (Mecerreyes, min. 64), Lucas (Pelayo, min. 64; Nacho, min. 88); César García (Aspra, min. 93), Koné, Iván Elena (Berto, min. 64); Santamaría
Goles 1-0, min. 59, Dioni. 1-1, min. 68, Zalaya.
Árbitro López Parra (Colegio Cántabro). Mostró amarilla a Álvaro Juan, Kawaya y a Mario Sánchez por parte de la Cultural y a Lucas y a Christian Joel por parte del Sporting B.
Incidencias Reino de León. 10ª jornada del grupo 1B de Segunda División B. 1.517 espectadores.
Las rotaciones que eran de esperar en el conjunto leonés llegaron con el regreso de Castañeda al once – ya totalmente recuperado del contagio de covid-19 – además de la oportunidad para Mario Sánchez, Rovirola y un Álvaro Juan que ya había dejado destalle el pasado sábado en Oviedo.
Comenzó timorata la Cultural ante un Sporting B sin complejos. El filial rojiblanco trató de generar dudas a los de Idiakez con un estilo atrevido, unas líneas de presión alta y mucha personalidad para llevar el peso del choque en los primeros compases. Koné, con un disparo desviado por la defensa leonesa, tuvo la primera oportunidad.
Reacciones
Dani González
Dani González
La Cultural fue neutralizando esa rebeldía sportinguista poco a poco pero este filial, muy distinto al que se midió a los leoneses en la primera vuelta, también tenía orden defensivo. La pelota duraba poco en los pies culturalistas y las ocasiones apenas se producían: el juego de los de Idiakez estaba ciertamente atascado.
Dioni tuvo la primera, con un cabezazo a centro de Pipo que se fue fuera. Esta fue una de las escasas acciones en las que el equipo logró conectar en ventaja con el malagueño y la solución era buscar balones al espacio tanto para él como para Bravo, sin éxito en la primera fase del encuentro.
Publicidad
Ver fotos
Los locales tardaron casi media hora en llevarse la manija del partido. El potencial ofensivo de la Cultural se vio en los minutos finales de la primera mitad, periodo que comenzó con tres ocasiones consecutivas de Álvaro Juan, Dioni y Bravo.
Noticia Relacionada
El paso adelante culturalista era manifiesto, pero los fantasmas del partido del Lealtad empezaban a sobrevolar el Reino de León. Rodas, en un córner, se topó con Christian Joel y el meta negó el gol a Bravo interceptando un centro de Álvaro Juan que el madrileño sólo tenía que empujar a placer.
Publicidad
Con mayor agresividad en la presión y mayor posesión, además de cierta claridad cuando Pipo y, sobre todo, un destacado Álvaro Juan, cogían el balón, la Cultural se fue al descanso con la sensación de haber ido progresando con el paso de los minutos y de que el marcador no era justo.
Noticia Relacionada
Dani González
Tras el descanso, el partido volvió a la casilla inicial. De nuevo el Sporting B se hizo con el balón y tuvo mayor presencia en campo rival ante una Cultural que no era capaz de disfrutar de posesiones largas. Los rojiblancos, que cogieron aire en el intermedio, retornaron a una presión asfixiante al poseedor de la pelota que incomodaba mucho a los de Idiakez.
Publicidad
La desconexión era total y la estampa que veía Idiakez le dejaba perplejo. Zubiaurre evitó el gol con un disparo lejano de Lucas que, sin oposición, se animó a probar el chut. La Cultural estaba grogui, pese al 0-0, y la sensación era que estaba más cerca el gol rojiblanco.
Una vez más, sacó su chistera. Estaba sufriendo la Cultural y Dioni, tras conectar con Pipo, marcó un golazo para abrir el marcador que, a la postre, no sirvió para ganar.
El balón parado es el gran debe de esta Cultural. Un día más, el conjunto leonés recibió un gol en esta suerte donde, en ataque, apenas logró generar ocasiones de peligro.
Las ocasiones eran rojiblancas ante un ataque leonés previsible que el Sporting B estaba controlando perfectamente. El filial gijonés era capaz de atacar en posicional, pero también tenía arrestos para salir al contragolpe y, con Iván Elena como gran destacado, estuvo cerca de dar un nuevo susto a la Cultural con un centro raso a Santamaría al que se anticipó Zubiaurre.
Publicidad
Y cuando peor lo estaba pasando el conjunto leonés apareció, como en Oviedo, su líder. Dioni y Pipo conectaron en el área con un pared para que el malagueño, apenas sin ángulo, definiera con un disparo potente y alto que no pudo detener Christian Joel. Fue así como la Cultural, cuando sufría, dio un zarpazo al marcador.
Justo después de este lance, se produjo un pequeño revuelo por un despeje potente de Zalaya a escasos metros del banquillo de la Cultural que impactó en un miembro del cuerpo técnico leonés, que tuvo que ser retirado en camilla.
Noticia Patrocinada
Tras este lance, empató el Sporting B. En un saque de esquina, y tras un triple cambio rojiblanco, Zalaya llegó solo en el punto de penalti para cabecear y poner, de nuevo, las tablas en el partido.
El partido entró en otra dimensión. El choque fue mucho más igualado, donde la ansiedad y la precipitación se mostraron en el conjunto culturalista. Héctor Hernández, recién entrado, lo intentó con una volea cruzada que se fue fuera.
Publicidad
Las ideas escaseaban en la Cultural en este tramo final. Lo intentaban los de Idiakez, que no estaban pecando de falta de actitud, si carecían de frescura y soluciones en los metros finales, donde todas sus alternativas pasaban por las conducciones de Kawaya o buscar a Dioni.
El malagueño la volvió a tener, con una jugada que se creó el sólo. Recortó hacia adentro, tras caer a banda derecha y, con la zurda, casi sorprende a un Christian Joel muy atento y siendo uno de los mejores en el cuadro asturiano.
Publicidad
Se volcó el conjunto leonés en los últimos minutos con Kawaya buscando la jugada personal y Dioni, hiperactivo, en todas las zonas del frente de ataque. Pero no llegaba ese remate, ese disparo o ese gol que supusiera la victoria tan necesaria en este partido.
Finalmente, la Cultural se tuvo que conformar con el empate en un partido en el que apenas tuvo 20 minutos de lucidez, vivió de una genialidad de Dioni y el balón parado, de nuevo, le volvió a castigar.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.