Secciones
Servicios
Destacamos
La Cultural y Deportiva Leonesa Femenina prepara ya su segunda temporada de existencia con un punto de ilusión extra respecto al pasado. El proyecto irá poco a poco adquiriendo esa identidad cuturalista tan marcada en el club, algo que solo se consigue con el paso ... del tiempo. Tras una temporada de probaturas y numerosas dificultades, finalmente las chicas de la Cultural consiguieron salvar la categoría en la Liga Gonalpi.
Con 17 fichas acordadas de cara a la temporada, que comenzará el 17 de septiembre, las féminas culturalistas se pondrán las botas a partir de la próxima semana, cuando iniciarán los entrenamientos para preparar los diferentes amistosos y torneos que tienen firmados. Son 5 las incorporaciones que de momento se han acordado, y se está a la espera de contratar a una lateral derecho y a otra delantera, dos posiciones en las que mayores carencias hubo la pasada campaña (fueron de los equipos más goleados y de los menos goleadores). En cuanto al cuerpo técnico todo sigue igual, nada ha cambiado respecto del año anterior.
«Estamos muy contentos con el equipo que hay», señala la responsable de la sección femenina Lara Blanco. Además, Celsa García, una de las impulsoras del fúbtl femenino en León, seguirá teniendo un papel importante en el equipo, lo que ayuda a «encarar la temporada con ilusión y mucha confianza». El objetivo está más que claro teniendo en cuenta el año pasado y la poca experiencia de la sección: afianzar la categoría es primordial. La temporada 2022/23 estuvo comandada por el sufrimiento, y desde la Cultural quieren dejar eso atrás para pasar a la zona acomodada de la Liga Gonalpi. «Queremos encajar definitivamente las piezas que queremos que estén y poco a poco dar pasos más firmes», señala Lara a leonoticias.
No es fácil dotar a una sección con apenas año y medio de vida de una identidad que hace unas semanas celebró su Centenario. Conlleva tiempo, paciencia, sacrificio y muchas ganas, cosas que desde la Cultural no van a faltar para intentar asemejar el equipo masculino al femenino. Y todo ello con el propósito de lanzar, aún más, el fútbol femenino en la ciudad, que de la mano del Olímpico de León fue dando sus primeros pasos.
Respecto a Olímpico, desde la Cultural se le desea «todo lo mejor», aunque se es consciente de la competencia que genera a la hora de incorporar jugadoras, donde el club blanco se hace grande y tira de historia y de talante para contratar a las mejores. «Estamos tocando muchas puertas y la gente se acerca a nosotros por quienes somos», reconoce Lara, «al final cada uno se nutre de su trabajo y todo lo que pase es bueno para el fútbol femenino».
En este sentido, será la próxima semana del 21 de agsoto cuando las jugadoras culturalistas inicien una pretemporada que se focalizará en el aspecto físico. «Haremos entrenamientos de mucho volumen y de doble sesión» debido al cúmulo de lesiones físicas que sufrieron al inicio de la temporada pasada. «Le vamos a dar mucha importancia a estos entrenamientos de pretemporada», subraya Lara.
Todo ello empezará a cobrar sentido a partir del día 27, cuando tienen previsto participar en un cuadrangular amistoso en Santa María del Páramo. Tres días después ser´na las teloneras del Real Madrid-Eibar de la Primera Divisón femenina al jugar contra el Palencia en La Nueva Balastera. Ambas citas -que no serán las únicas- serán el paso previo a debutar en esta campaña 2023/24 en la Liga Gonalpi.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.